por Comunicaciones, Instituto Profesional IPLACEX / septiembre 13, 2022 /

¿En busca de carreras profesionales para estudiar online? ¿Te sientes indeciso porque no sabes si estudiar en esta modalidad será igual de provechoso que hacerlo presencial? En este post te ayudamos a derribar ciertos mitos con respecto al estudio a distancia, además de contarte las ventajas de estudiar una carrera profesional y cuáles son las que impartimos en Iplacex. ¡Sigue leyendo y entérate de más!

 

Carreras profesionales: 6 razones para estudiarlas 

 

Decidirse por estudiar una carrera no es fácil; por un lado tenemos el camino de las carreras profesionales y por otro las técnicas. Ambas alternativas tienen sus ventajas, todo dependerá de ti y tus objetivos, podrías empezar por hacer algunas preguntas tipo: ¿Cuánto tiempo quiero dedicar a estudiar una carrera? ¿Debo compatibilizar el estudio con otras actividades? ¿En qué me gustaría trabajar en el futuro?

 

Si llegaste a este post, es porque estás interesado/a en conocer más sobre las carreras profesionales y sus ventajas, así que aquí te las resumimos en 6 puntos:  

 

1 | Oportunidades para desarrollarte 

 

Estudiar una carrera requiere de responsabilidad y disciplina, esto te ayudará a formarte y crecer como persona. 

 

Además, es una oportunidad para desarrollar tu inteligencia emocional, ya que tendrás que lidiar con los desafíos y retos que propone la educación superior, y así superar los obstáculos con madurez e inteligencia, reconociendo sabiamente tus emociones y cómo manejarlas. Por otro lado, también podrá ser una instancia para mejorar tus habilidades sociales. 

 

2 | Mayor autoestima y confianza

 

Si te desarrollas en una materia que te gusta y apasiona, podrás generar la autoestima y confianza suficiente como para desenvolverte con seguridad en esa área. Esta es una de las aptitudes que los reclutadores buscarán a la hora de contratar un nuevo empleado. 

 

3 | Mayor remuneración

 

Quienes pueden y prefieren estudiar una carrera en la educación superior tienen mejores oportunidades para conseguir un empleo que aquellos que sólo cuentan con educación secundaria, por ende, podrías optar a mejores remuneraciones. 

 

4 | Haces lo que te gusta

 

Esto sólo será posible si estudias una carrera que te apasiona; no hay nada peor que trabajar en algo que te parece monótono. Por eso, escoge bien la carrera profesional que quieras estudiar, así podrás crecer en un ambiente que te gusta y donde tú elegiste estar, lo cual puede ser una gran ventaja para tu desarrollo personal y profesional. 

 

5 |  Oportunidad para independizarte

 

Al trabajar en la carrera que decidiste estudiar, podrás recibir un sueldo, ahorrar y buscar la independencia para hacer tu propia vida. Como te mencionamos anteriormente, estudiar impulsa tu sentido de responsabilidad y autonomía.  



Tal vez te interese leer: Carreras para estudiar en Chile: ¿cuál es la diferencia entre estudios técnicos y estudios profesionales?

 

¿Estudiar online carreras profesionales tiene la misma calidad que hacerlo presencial? 

 

Esta es una pregunta que muchos se plantean antes de decirse por estudiar carreras profesionales en modalidad online. Claro está que no es lo mismo, pero no por eso será de menor calidad. 

 

Las mallas curriculares de las carreras profesionales en modalidad online están diseñadas bajo estrictos procesos de revisión, al igual que aquellas carreras presenciales. Esto garantiza tanto su calidad como acreditación; en el caso del Instituto Profesional Iplacex, este cuenta con una acreditación de 4 años.  

 

Por otra parte, hay que derribar el mito de que las carreras online son más fáciles, esto no es así. En ambas instancias se debe pasar por distintos desafíos educativos, donde, si decides estudiar online, debes fomentar aún más tu aprendizaje y compromiso con total autonomía. Teniendo esto en cuenta, está demás decir que los títulos obtenidos al finalizar la carrera tienen la misma validez que aquellos que se adquieren estudiando presencial. 

 

En nuestro Instituto Profesional Iplacex podrás estudiar diferentes carreras profesionales enfocadas en distintas áreas, estas te permitirán alcanzar tus objetivos tanto personales como profesionales y compatibilizar los estudios con tus demás actividades personales. 



Tal vez te interese leer: Clases online o presenciales: ¿cuál te conviene más?

 

Carreras profesionales a distancia en Iplacex

 

Ahora bien, te contamos parte de las carreras profesionales que impartimos en Iplacex y que podrás estudiar online. Además, te recomendamos acceder al link para conocer en detalle cada una de ellas. 



Carrera 

Link carrera 

Administración Pública 

Conoce más acá

Administración Pública Mención en Seguridad Pública y Gestión de Riesgos  

Conoce más acá

Auditoría 

Conoce más acá

Ingeniería de ejecución en Administración Mención Gestión Desarrollo Local y Regional 



Conoce más acá

Ingeniería en ejecución en Administración Mención Gestión Municipal 


Conoce más acá

Ingeniería eléctrica

Conoce más acá

Ingeniería en Administración de Empresas

Conoce más acá

Ingeniería en Administración Mención Seguridad Privada 


Conoce más acá

Ingeniería en Comercio Exterior 

Conoce más acá

Ingeniería En Control Automático y Gestión Industrial 


Conoce más acá

Ingeniería en Gestión de Centros de Salud 

Conoce más acá

Ingeniería en informática

Conoce más acá

Ingeniería en Logística

Conoce más acá

Ingeniería en prevención de riesgos, calidad y medio ambiente 


Conoce más acá

Ingeniería en Recursos Humanos

Conoce más acá

Ingeniería Industrial 

Conoce más acá

Psicopedagogía 

Conoce más acá

Trabajo Social 

Conoce más acá



Nota: Todas estas carreras profesionales tienen una duración de 4 años. 

 

Estudia tu próxima carrera profesional en Iplacex

 

En el Instituto Profesional Iplacex tendrás la posibilidad de estudiar distintas carreras profesionales, con docentes de excelencia y una malla curricular calificada. 

 

Además, según tu disponibilidad horaria y localización geográfica podrás estudiar en modalidad online o presencial, esto gracias a nuestro modelo académico institucional flexible que se adapta a las necesidades de formación de cada uno de nuestros estudiantes. 

Carreras profesionales