Si decides estudiar en nuestro Instituto Profesional y quieres matricularte, ya sea en la modalidad presencial u online, para que el proceso sea más rápido asegúrate de tener listos estos documentos. Aquí te explicamos cuáles son.

Una vez que ya tengas clara la carrera, jornada y modalidad que estudiarás en IPLACEX, para que tu matrícula sea un trámite rápido, te pedimos tener a mano algunos de los siguientes documentos:

Si estudias presencial

1. Licencia de Enseñanza Media (LEM)

Es el documento que certifica que aprobaste tu educación media. Esta licencia contiene información del año de egreso, establecimiento donde estudiaste y modalidad de estudio.

La obtienes gratuitamente en el portal del Mineduc con tu RUT, fecha de nacimiento y dirección de correo electrónico.

2. Cédula de Identidad

Necesitamos fotocopias de tu cédula de identidad por ambos lados. Tu carnet debe estar vigente al momento de matricularte. No necesitas legalizarla ante notario.

3. Ir a uno de nuestros puntos de admisión

Con estos documentos vas a alguna de nuestras sedes:

Si por algún motivo no puedes descargar tu licencia de enseñanza media o fotocopiar tu cédula de identidad, no hay problema, nosotros te ayudamos a adquirirlos.

Si estudias online

Reúnes los siguiente documentos y dejas tus datos en el siguiente link. Uno de nuestros asesores se contactará contigo, resolverá tus dudas y te ayudará en el proceso de matrícula:

1. Licencia de Enseñanza Media (LEM)

2. Cédula de Identidad

3. Acreditar ingresos

Adjuntas liquidaciones de sueldo, certificado de cotizaciones previsionales o boletas de honorarios, en el caso de ser trabajador dependiente. Y si eres independiente, con tu carpeta tributaria es suficiente.

4. Comprobante de domicilio

Necesitas un documento que acredite que vives en una dirección particular. Puede ser el contrato de arriendo o algún comprobante de servicios básicos que esté a tu nombre.

Si no cuentas con eso, solicita en la junta de vecinos un certificado de residencia.

Si ingresas por admisión especial

Ya que está pensada para quienes solicitan homologación o convalidación de asignaturas para un determinado programa de estudio, adicional a los requisitos generales de admisión que ya te mencionamos, debes presentar los siguiente documentos:

  • Admisión por experiencia laboral: Presentas un certificado de experiencia laboral por un período igual o superior a 2 años para ingresar a carreras técnicas y mínimo de 4 años para carrera profesionales.
  • Admisión por articulación título afín: Para postular a una carrera profesional por articulación título afín, presentas la copia legalizada de tu título Técnico de Nivel Superior o Profesional.

Una vez que presentas estos documentos, te pediremos también firmar algunos papeles para validar tu matrícula.

¡Preparado para tu matrícula!

Al contar con toda la documentación indicada no tendrás ningún problema para matricularte en la carrera técnica o profesional, modalidad o jornada que quieras.

En IPLACEX te ayudamos para que el proceso sea fácil y eficiente. Si tienes dudas sobre estos papeles u otra pregunta, solo acércate a cualquiera de nuestras sedes, o contáctanos por email o teléfono.

¿Quieres saber más de las carreras, planes de estudio, admisión y beneficios de IPLACEX?

Temas: ,

Temas: educacion, estudio