Si por razones de tiempo, dinero, contingencia u otros no te matriculaste en marzo, te aseguramos que todavía tienes oportunidades para estudiar la carrera que quieres.

Revisa en este blog cómo es nuestro proceso de admisión IPLACEX durante el año. Toma nota de las fechas clave y otras diligencias que debes tener en cuenta.

En los últimos cinco años la modalidad online se transformó en una alternativa de estudio preferida por las personas en Chile.

Es más, para muchos es la única opción que tienen para acceder a una educación superior de calidad. En particular, la flexibilidad que caracteriza al formato e-learning es una de las más apreciadas, porque se adecúa con más facilidad a las necesidades de horarios y tiempos de los estudiantes.

De hecho, dada esta naturaleza, es factible comenzar a estudiar una carrera online en diferentes momentos dentro del año, como es en el caso de IPLACEX.

Así, no solo tienes la posibilidad de entrar a estudiar en marzo. Conoce qué más necesitas saber para matricularte en otras fechas durante el año.

Si quieres estudiar a partir de mayo

IPLACEX cuenta con un modelo bimestral que comprende un calendario académico con 5 fechas de admisión al año.

¿Qué significa esto?

El año se divide en cinco bimestres, por lo que si no ingresaste a estudiar en marzo, tienes como opción comenzar en los otros 4 siguientes.

¿Qué es un bimestre?

Un bimestre académico es un periodo que comprende 7 semanas de clases aproximadamente, donde tendrás entre 2 a 3 asignaturas. Por cada asignaturas deberás rendir 2 evaluaciones parciales y 1 examen final.

¿Cuándo comienza la admisión en los otros 4 bisemestres?

Tu principal fuente de información es el calendario académico 2020 del Campus de Educación a Distancia (CES), que muestra todas las fechas y otros aspectos de la admisión, entre ellos:

  • Inicio periodo de admisión
  • Inscripción de asignaturas
  • Período de clases
  • Pruebas y exámenes finales

¿Cuáles son las próximas fechas de admisión?

  • 2º bimestre online:: 30 de marzo al 30 de mayo 2020.
  • 3º bimestre online: 01 de junio al 10 de julio 2020.
  • 4º bimestre online: 10 de agosto al 11 de septiembre 2020.
  • 5º bimestre online: 12 de octubre al 13 de noviembre 2020.

En cualquiera de estas fechas, para matricularte solo te pediremos tu licencia de enseñanza media (LEM), cédula de identidad, acreditar ingresos y un comprobante de domicilio. Una vez que inicies el proceso de matrícula, deberás firmar un conjunto de documentos que te mostramos aquí.

Si tienes problemas de financiamiento

Si el financiamiento es tu piedra de tope para ingresar a estudiar, IPLACEX es una institución acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación, por ende puedes acceder a algunos de los beneficios educativos entregados por el Estado si eres estudiante de nuestra institución.

Por lo que si decidiste estudiar online porque es una alternativa más económica, pero requieres apoyo económico adicional, es factible que postules al Crédito con Garantía Estatal (CAE) para financiar desde $200.000 hasta el total del arancel de referencia de tu carrera.

Si por fecha no alcanzas a postular al CAE, infórmate sobre el período de postulación 2020 para el Programa de Becas Internas (PBI) de IPLACEX, que cubren entre un 20% y 25% del arancel semestral/anual de tu carrera. Estos beneficios apoyan a estudiantes de la institución a partir del segundo año académico, con independencia de la modalidad en la que se hayan matriculado.

Si no conoces los requisitos técnicos para estudiar a distancia

Si crees que necesitarás la última tecnología en el mercado, te aclaramos que entre las condiciones necesarias para estudiar en la modalidad online necesitas solo:

  • Un computador (portátil o de escritorio) con capacidad de conexión a Internet desde 2 megas.
  • El computador debe tener sistema operativo mayor a Windows XP y se recomienda uso de algún navegador como Internet Explorer o Chrome.
  • Además, importante que contenta aplicaciones de Office (Word, Excel, PPT) y un lector de archivos pdf.
  • Una conexión a Internet (wifi o cable funcionan igual).

¿Listo para matricularte próximamente?

IPLACEX te da la posibilidad de estudiar una carrera técnica o profesional a distancia durante todo el año. Solo necesitas conocer las diferentes fechas de admisión y tener claro qué programa de estudios se ajusta a tus objetivos.¡Quiero mi calculadora!

Temas: educacion, e-learning, estudio

Post relacionados

¿Cómo es una clase online?

¿Cómo es una clase online?

¿Cómo es una clase online? ¿Es más fácil o difícil? ¿Es tan válida como la clase presencial?

Estas preguntas las hacen todos..

Leer Más

Los distintos roles de un Trabajador Social

Los distintos roles de un Trabajador Social

Un Trabajador Social es aquel profesional que dedica su carrera al servicio de personas en situación de vulnerabilidad y..

Leer Más