Además de que te permite administrar tus tiempos, estudiar una carrera online también te ayuda a ahorrar costos.

En nuestro siguiente blog, te detallamos las ventajas económicas que obtienes cuando estudias una carrera online o bajo la modalidad a distancia.

Cada vez son más las personas que deciden estudiar online, debido a los beneficios personales, profesionales y económicos que ofrece.

De hecho, según un reciente análisis realizado por el diario La Tercera, en los últimos 5 años en Chile, los estudiantes de carreras online incrementaron en 266%. Entre 2013 y 2018 más de 35 mil alumnos optaron por este formato de enseñanza y hoy ya representan el 3% de la matrícula de la Educación Superior en el país.

Ahora bien... ¿En realidad representa ahorros importantes? Ahora te damos la respuesta.

¿Cuáles son los beneficios monetarios de estudiar online?

El aprendizaje online es más económico debido a que simplifica y reduce los recursos necesarios para alcanzar la misma excelencia académica que se obtiene al hacerlo de forma presencial.

Es una modalidad formativa que te permite:

1. Seguir generando ingresos

Si actualmente trabajas y necesitas obedecer a una jornada laboral completa, estudiar tu carrera online te facilita cumplir con este compromiso sin problemas.

Tú decides cómo organizar tu tiempo al momento de estudiar online, ya que puedes acceder a la información en cualquier momento.

Además, no te limitas por los estudios, al contrario, puedes seguir generando ingresos con tu trabajo y continuar preparándote profesionalmente a tu ritmo.

2. Invertir únicamente en tus estudios

Cuando estudias online, reduces considerablemente tus gastos en:

  • Transporte

No necesitas pagar por transporte público, bencina o estacionamiento para asistir a clases; desde tu casa, o el espacio que decidas, puedes acceder a toda la información de las asignaturas.

  • Arriendo

La vida como estudiante de educación superior tradicional implica pasar gran parte del día en las aulas tomando clases, haciendo proyectos y demás. Esto propicia que los estudiantes, en algunos casos, tengan que mudarse y pagar un arriendo para vivir cerca del instituto.

Si estudias online puedes evitar esto; tomas clases desde cualquier dispositivo con conexión a internet y en cualquier lugar.

  • Comida

Debido a lo agitada que es la vida durante la estadía en la educación superior, los hábitos alimenticios pueden no ser siempre los mejores.

La Encuesta Nacional de Salud Mental Universitaria, realizada por la Psicóloga Ana Barrera, en conjunto con Conicyt, arrojó que el 87% de los estudiantes universitarios en Chile posee malos hábitos alimenticios; el gasto frecuente en comida rápida y poco nutritiva es parte de la rutina.

En cambio, cuando estudias una carrera online ahorras en esto y tienes la facilidad de organizar mejor tu tiempo para preparar tus propios alimentos de manera más saludable y económica.

  • Material de estudio

No inviertes en libros, fotocopias o tareas impresas, pues toda la información y documentos que necesitas es accesible en formatos digitales.

Además, las tareas y proyectos se gestionan a través de plataformas virtuales.

¡Ya no hay excusas! Inicia tu preparación hoy mismo!

Sea cual sea el motivo por el que deseas empezar a estudiar una carrera, considera que la modalidad online te ofrece ventajas económicas altamente atractivas: te permite seguir generando ingresos mientras reduces gastos en alimentación, transporte y materiales.

Por si fuera poco, la ubicación del centro de estudios ya no es definitoria, pues solo necesitas un computador con acceso a Internet y muchas ganas de aprender.

 

Nueva llamada a la acción

 

¡Quiero inscribirme en el webinar webinar alternativas para que financies tus estudios!

¡Quiero mi calculadora!

Temas: educacion, beneficios, empleabilidad