Los problemas económicos van y vienen, lo importante es que no te desvíes en el camino hacia un mejor futuro laboral, que entre muchos otros beneficios, te hará obtener mayores remuneraciones. Por lo mismo, toma nota de las siguientes instancias financieras con que cuentas siendo alumno de IPLACEX.

Quizás no quieras enfrentarte a tus oxidados hábitos de estudio o sientes que definitivamente aprender técnicas de primeros auxilios no es lo tuyo. Sin embargo, sabes que actualmente no basta solo con tener las ganas de trabajar, sino que a mayor grado, mejores son las opciones de conseguir trabajo.

Por lo mismo, si ya hiciste el esfuerzo de postular, luego presentaste todos los documentos necesarios para matricularte, e incluso has asistido a tus primeras clases, es mucho mejor que respires, cuentes hasta 10 y reconsideres la posibilidad de continuar tus estudios.

Ahora bien, si lo que te aflige realmente es el asunto económico, debes saber que en IPLACEX podemos apoyarte. Solo debes dirigirte a nuestra Dirección de Asuntos Estudiantiles, también conocida como DAE, y preguntar por alguna de las siguientes instancias de financiamiento.

Becas Mineduc

Si estudias en la modalidad presencial, probablemente ya sepas que existen becas que entrega el Ministerio de Educación para financiar el monto total o parcial de lo que cuesta tu carrera en el año. Pero, ¿sabías que es factible postular a este apoyo económico que brinda el Estado?

En la DAE puedes confirmar que tan solo teniendo la nacionalidad chilena, habiendo egresado de Enseñanza Media y al no poseer ningún título profesional, técnico de nivel superior o una licenciatura terminal; calzas perfecto con el perfil.

Y si bien existen algunas excepciones según al tipo de beca que necesites postular, bien vale la pena el esfuerzo, porque a diferencia de un crédito, si te entregan este financiamiento, no tendrás que devolver los recursos a tu egreso.

Crédito con Garantía Estatal (CAE)

Este apoyo financiero, ya sea que estudies online o presencial, es un préstamo estatal que ayuda a costear parte de tu arancel anual y que debes devolver después de egresar o titularte, en plazos que van desde los 10 a los 20 años. El cálculo se hará dependiendo la totalidad de tu deuda.

Como es un beneficio que se entrega a través de una institución de Educación Superior como IPLACEX, recurre a nuestra DAE para confirmar las fechas para postular a este tipo de financiamiento.

Lo mejor es que desde 2014, el crédito CAE no tiene restricción socioeconómica alguna. Sí debes tener aprobado el 70% del total de créditos o cursos inscritos en los últimos dos semestres (o año, en el caso de carreras anuales) y la ayuda será tuya.

Programa de Becas Internas

Desde 2016, IPLACEX ha entregado 446 becas internas a estudiantes de diferentes carreras, sedes y modalidades. Precisamente, impulsado por la DAE, nace para facilitar la progresión y asegurar la permanencia de los alumnos que se ven enfrentados a problemas económicos.

Cumpliendo los requisitos generales, quienes estén interesados pueden postular al programa de becas en alguno de los dos procesos que se llevan a cabo durante el año y ser beneficiado por:

  1. Beca Excelencia Académica
  2. Beca Ser+
  3. Beca Trabajador

Beca de Alimentación (BAES)

Cuando obtienes una beca para pagar tu arancel anual, automáticamente accedes a este beneficio que considera gastos de alimentación y se entrega a través de una tarjeta electrónica para ser utilizada en supermercados y una red de locales especializados en la venta de alimentos.

Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE)

Dirigiéndose a la DAE, también podrás acceder a toda la información necesaria para acceder a este beneficio que hace efectiva la rebaja en el pago de la tarifa de los servicios de transporte público.

¡Evade la deserción y continúa con tus estudios!

Reconsidera tu decisión; no siempre vas a tener el tiempo y la disposición para volver a estudiar. Por lo mismo, si el dinero es lo que te apremia, anímate a postular a alguna de nuestras instancias de ayuda financiera y continúa forjando tu futuro laboral.

Ahora bien, si te preguntas ¿con qué recursos voy a contar si estudio online en IPLACEX? o dado tu asunto económico también estás afectado de ánimo, tenemos nuestra plataforma online a tu disposición y estamos implementando un programa de acompañamiento psicológico que te ayudará a manejar mejor tu temperamento y emociones. Aunque por el momento solo está disponible en Santiago, es algo que de todas maneras debes tener en cuenta.

¡Quiero más información!

 

Temas:

Temas: beneficios

Post relacionados

4 ventajas de estudiar una carrera técnico profesional en Chile

4 ventajas de estudiar una carrera técnico profesional en Chile

La educación superior técnico profesional disponible hoy en el país responde a los desafíos del actual mercado laboral...

Leer Más