Junto con trabajar en sistema de turnos y tener familia e hijos, funcionarios de Gendarmería optaron por estudiar online en IPLACEX para crecer profesional y personalmente.

Acá te explican como logran equilibrar los estudios con los otros ámbitos de su vida personal y profesional.

Antes era impensado estudiar una carrera solo teniendo un computador y conexión a internet. Hoy es común; en los últimos 5 años esta modalidad de estudio creció un 141%, según datos que IPLACEX compartió en su último seminario "Las ventajas de estudiar online en el siglo XXI".

Quienes ya estudian online saben que los beneficios son muchos, los gastos son considerablemente menores y ocupan herramientas tecnológicas que los ayudan a que el proceso sea exitoso.

Sin embargo, muchas personas que evalúan esta modalidad tienen dudas sobre si es posible equilibrar estudio, trabajo y familia en la práctica.

Por eso conversamos con Jaime Peters y Juan Guerra, gendarmes y estudiantes online de IPLACEX, quienes nos explicaron sus estrategias para organizar el tiempo entre el estudio y sus otras responsabilidades.

1. Aprovechar los espacios libres para estudiar.

El modelo de enseñanza a distancia de IPLACEX es flexible, es decir, el material de estudio está disponible 24/7 y el estudiante decide cuándo, dentro de un período determinado, entrega sus tareas o rinde sus evaluaciones.

Esta forma de operar es de gran ayuda para quienes, como Jaime y Juan, gendarmes, trabajan en turnos rotativos con horarios diferentes a los que las personas están acostumbradas comúnmente.

“En mi lugar de trabajo tengo turno de 24 por 48 horas, es decir, un día de trabajo por dos días libres. Dado este horario, más las responsabilidades con mi familia, aprovecho de estudiar apenas tengo tiempo disponible”, comenta Jaime Peters, estudiante online de Ingeniería en Administración mención Seguridad Privada.

Al igual que él, Juan Guerra, estudiante de la misma carrera, cuenta que “para estudiar online hay que darse el tiempo y siempre se puede. He tenido dos trabajos, más mi familia con 3 hijos y aun así puedo estudiar”.

calculadora de ahorros 1

2. Apoyarse en el tutor online.

Una de las dudas que hay en torno a la educación online es si existe contacto entre estudiantes y docentes.

Precisamente, dentro de las ventajas que los estudiantes tienen al tener clases online en IPLACEX está la relación cercana que desarrollan con sus educadores.

Cada estudiante cuenta con un docente disciplinar, a cargo de cada asignatura. Y además hay un docente tutor, quien está atento a la progresión académica, y a quien acuden los alumnos ante cualquier dificultad o duda.

Para Jaime y Juan, el docente tutor es una ayuda fundamental para avanzar en sus estudios sin perder tiempo en problemas.

“Mi tutora me ayuda mucho. Tuve que hacer convalidaciones de ramos y por temas de trabajo no pude rendirlas en los tiempos que estaban establecidos. Me comuniqué con ella y me tuvo la solución solo en un par de minutos”, relata Jaime.

A lo que Juan agrega, “la institución también entrega apoyo constante. De hecho, pruebas que debemos rendir de forma presencial IPLACEX nos dio la opción de darlas los días sábados”.

3. Mantener contacto con compañeros y profesores.

En el caso de IPLACEX, existe el aula virtual donde, a través de foros y correos, los participantes interactúan de forma inmediata con compañeros y profesores.

"Creamos con mis compañeros un grupo de WhatsApp. Somos más de 60 que intercambiamos ideas, información, nos avisamos cuando hay prueba y nos apoyamos en las diferentes asignaturas. Este grupo nos ayuda a hacer más eficiente el tiempo de estudio”, agrega Jaime.

Es cuestión de que te organices

Estudiar a distancia es un desafío que requiere de disciplina, organización y motivación para obtener tu título, ya sea técnico o profesional.

Aprovecha los momentos disponibles para avanzar en tus estudios, interactúa constantemente con tus compañeros, resuelve dudas con tus docentes y tutor, y utiliza todos los beneficios que IPLACEX entrega para que la experiencia sea exitosa.

 

 

 

 

 

cta estudiar online

Temas: educacion, empleabilidad, consejos, ex alumnos

Post relacionados

Cómo aprovechar tus estudios presenciales para emprender

Cómo aprovechar tus estudios presenciales para emprender

Si ya iniciaste un emprendimiento o tienes pensando comenzarlo dentro de los próximos años, revisa en este blog cómo la..

Leer Más

Carreras con mayor demanda a partir de 2020 (y que permiten teletrabajar)

Carreras con mayor demanda a partir de 2020 (y que permiten teletrabajar)

Prepararte profesionalmente para el futuro es una decisión que te abre muchas puertas si descubres dónde están las..

Leer Más