Con el auge de diversas modalidades de formación, como el estudio a distancia, la edad y ocupaciones dejaron de ser un impedimento para retomar tu preparación y con ello, acceder a mejores oportunidades laborales. Para que lo compruebes, te compartimos la historia de nuestros estudiantes titulados que ya lograron profesionalizarse con una carrera relacionada con su experiencia laboral.

Si bien la trayectoria laboral te dota de bases importantes para tu desarrollo profesional, siempre es bueno complementar y formalizar esta experiencia con una carrera que sustente tus conocimientos y habilidades, pues además de brindarte satisfacción personal, te ayuda a mejorar tu posición dentro del mercado laboral. 

Por eso, ante la necesidad de muchos jóvenes y adultos como tú que buscan superarse, el estudio a distancia se ha convertido en una de las opciones más viables para lograrlo debido al indudable aporte que tiene para el desarrollo profesional.

¿Qué es estudiar a distancia y cuáles son sus beneficios?

Tal y como señala la Universidad de Palermo, la educación a distancia es una modalidad de enseñanza que traslada la dinámica de las clases tradicionales y presenciales, al entorno digital.

Únicamente es necesario tener un dispositivo electrónico y conexión a Interne, para que alumnos y profesores se conecten y aprovechen las posibilidades que brindan las herramientas de aprendizaje digitales

Se trata de un modelo de formación que cada vez gana más terreno. Tan solo entre 2016 y 2020, la matrícula de los programas a distancia subieron 94,7%, según cifras del “Informe 2020. Matrícula en Educación Superior”, elaborado por el Servicio de Información de Educación Superior (SIES).

Esta alza se explica, en parte, gracias a las ventajas que destaca el portal de noticias Madridiario:

Amplia oferta académica

Gracias a Internet, la cercanía y necesidad de estar presentes físicamente dejaron de ser un obstáculo para seguir aprendiendo, por lo que ahora puedes encontrar diversas carreras profesionales que vayan acorde a tu trayectoria laboral. 

Equilibrio con la vida laboral y personal

Una de las grandes ventajas de la educación a distancia es la flexibilidad de horarios que brinda para que puedas compaginar tus estudios con la vida laboral y personal; algo que sin duda, debes aprovechar para seguirte preparando sin perjudicar tus otros compromisos. 

Ahorro de tiempo y dinero

Cuando decides estudiar una carrera presencial, debes tener en cuenta que requiere una inversión de tiempo para trasladarte al instituto, lo cual no es necesario con los programas a distancia, pues siempre que tengas lista tu computadora o tablet y una buena conexión a Internet, podrás dar seguimiento a tu formación desde cualquier lugar. 

La inversión de dinero también puede ser menor que la de un curso presencial debido a la cantidad de recursos de aprendizaje disponibles en línea que puedes descargar desde tu propio dispositivo electrónico. 

¿Cómo impacta la educación a distancia en tu camino profesional?

Seguramente te preguntas: ¿cuáles son las mejoras profesionales de estudiar a distancia?, pues aunque son varias las ventajas que ofrece esta modalidad, también debes evaluar cómo se reflejará esta preparación en tu vida laboral. 

Pues bien, de acuerdo con el Banco Mundial, los ingresos por hora pueden aumentar un 9% por cada año de educación, por lo que aprovechar las ventajas de estudiar a distancia, es una gran oportunidad para que accedas a una mejora económica -de acuerdo a los lineamientos de tu centro laboral- y profesionalizarte, tal y como lo hicieron Roberto Jiménez y Carolina Jerez, dos titulados de carreras a distancia de IPLACEX. 

¡Conoce su historia a continuación!

Roberto Jiménez, titulado de Ingeniería en Prevención de Riesgos, Calidad y Medio Ambiente 

Después de algún tiempo, Jiménez decidió realizar sus estudios en IPLACEX con la firme motivación de reforzar sus conocimientos y habilidades para hacer frente a un trabajo que, tal y como él comparte, implica muchos riesgos. 

Roberto se desempeña como Perito Armero Artificiero en el laboratorio de criminalística de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), una labor que requiere capacitación para detectar, evaluar y controlar riesgos, mismos que lo llevaron a profesionalizarse con una carrera relacionada a su trabajo; así eligió la Ingeniería en Prevención de Riesgos, Calidad y Medio Ambiente a distancia

Esta modalidad de aprendizaje le brindó dos grandes posibilidades para continuar su formación:

  • Obtener el sí por parte de su jefatura para estudiar mientras trabajaba.
  • Establecer un acuerdo con su tutora para cumplir con sus exámenes y requerimientos académicos, aún están en diferentes partes del país

Tras 4 años de estudiar a distancia su carrera, Roberto afirma que nunca es tarde para seguirse preparando, pues existen diferentes etapas para hacerlo y mejorar profesionalmente.

Hoy en día, es un profesional orgulloso, seguro y tranquilo por haber obtenido su título, tener una proyección clara que le permite visualizar y fortalecer su crecimiento laboral.

Carolina Jerez, titulada de Administración Pública

Tras 7 años de trabajar en el sector público, Jerez decidió profesionalizar su carrera en IPLACEX y obtener un título para crecer como persona y dentro del ámbito laboral.

Carolina trabaja en el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) como encargada de Gestión de Contratos, por lo que eligió la carrera de Administración Pública a distancia para superarse y dar una mejor calidad de vida a su familia; su principal motivación. 

Una de las mayores ventajas que obtuvo al estudiar en IPLACEX, fue que el instituto reconoció los conocimientos y experiencia que adquirió durante su trayectoria laboral, lo cual le permitió terminar en menos tiempo sus estudios. Según relata, esto fue de mucha ayuda, al igual que todas las personas que la apoyaron en el entorno personal, laboral y académico. 

Carolina afirma que obtener su título cambió su vida y la hace sentir plena y feliz a nivel personal y laboral. Además, asegura que no hay impedimentos para seguir estudiando y es una meta que bien vale la pena cumplir, debido a la satisfacción que brinda ser profesional, tal y como ella menciona. 

Supérate con educación a distancia

Sin duda, las carreras a distancia en IPLACEX son una excelente alternativa para poner a tu alcance la posibilidad de continuar tu formación, independientemente de tu ubicación geográfica y horarios; una ventaja que supieron aprovechar nuestros titulados.

Así que si, al igual que ellos, quieres seguir estudiando sin interferir en tu trabajo, con el fin de mejorar tus oportunidades laborales, conversa con nuestros asesores sobre los programas a los que puedes acceder. ¿Hablamos?

¿Quieres saber más de las carreras, planes de estudio, admisión y beneficios de IPLACEX?

Temas: iplacex, estudiar a distancia