La importancia de los convenios educativos entre empresas e instituciones de educación superior

La colaboración entre empresas, organizaciones, estamentos de gobierno e instituciones de educación superior resulta fundamental, sobre todo teniendo en cuenta que el desempleo en Chile afecta a más de la mitad de la población entre los 25 y 54 años. Por este motivo, el trabajo conjunto entre las entidades permitirá facilitar el acceso, ayudará a revertir este déficit de capital humano especializado y aumentará la movilidad social a nivel nacional.

Flexibilidad educativa: Clave para las personas que estudian y trabajan

En el mundo globalizado en el que vivimos, estudiar, trabajar y tener familia es un camino que cada día más chilenos deciden emprender. Ya sea por mejora profesional, un aumento salarial, o simplemente una actualización de procesos o tendencias. Para todas aquellas necesidades, la educación en modalidad online es un efectivo mecanismo de aprendizaje con muchas ventajas que te permitirán alcanzar las metas que persigues.

Educación continua: La clave para aumentar tu empleabilidad

En un mercado laboral tan competitivo como el de hoy en día, el darle un valor agregado a tu currículum te diferencia de los demás. También, el área de especialización tendrá un papel muy importante a la hora de ser calificado como el candidato ideal.

El país esta conectado: Estudiar online en Chile es posible

Una de las ventajas de la educación moderna es la gran variedad de alternativas que existen para estudiar, incluyendo nuevas metodologías, prácticas y modalidades como por Internet, la cual es ofrecida por una gran variedad de instituciones, que permiten estudiar on line en Chile.

¿Cómo es una clase online?

¿Cómo es una clase online? ¿Es más fácil o difícil? ¿Es tan válida como la clase presencial?

Estas preguntas las hacen todos quienes optan por la educación online para continuar sus estudios.

La respuesta es muy simple: es similar a la presencial. Sólo que con algunas ventajas.

Todo lo que necesitas saber sobre la Ingeniería de Administración de Empresas

¿Llegó el momento en que debes elegir una carrera o llevas ya un tiempo trabajando y quieres mejorar tus posibilidades de crecimiento en tu trabajo?

Sigue leyendo porque a continuación te diremos todo lo que necesitas saber sobre Ingeniería en Administración de Empresas.

¿Qué pasa si no alcanzo a matricularme en marzo?

Si por razones de tiempo, dinero, contingencia u otros no te matriculaste en marzo, te aseguramos que todavía tienes oportunidades para estudiar la carrera que quieres.

¿Con qué recursos voy a contar si estudio online en IPLACEX?

Un ambiente virtual de aprendizaje, apoyo docente, biblioteca y centros de atención presencial a lo largo del país, son algunos de los beneficios que tienes si eres estudiante bajo la modalidad online.

¿Cómo es un día típico de un estudiante online de IPLACEX?

Si elegiste estudiar a distancia, pero aún tienes preguntas sobre el funcionamiento de las clases, evaluaciones y el manejo de tu tiempo. ¡Descuida! Lee el siguiente blog y descubre la rutina que tendrás siendo estudiante online.

Desafíos que enfrentas si continúas tus estudios online o presencial

Posiblemente la idea de retomar tus estudios te entusiasma. Pero antes de aventurarte es esencial que entiendas los obstáculos que podrían surgir en el camino y las alternativas que tienes para abordarlos.