¿Por qué es importante escoger una institución de educación acreditada?

Da garantías de calidad, adquirir los conocimientos indispensables para el desempeño profesional, acceso a becas y créditos del Estado, entre otras ventajas.

Conoce diferentes alternativas de ingreso para profesionalizarte

Si tienes un trabajo técnico o administrativo, eres trabajador y tienes experiencia o eres funcionario público y quieres pasar al siguiente nivel, te invitamos a conocer cómo.

8 razones por qué estudiar a distancia es buena idea

Sabemos que la idea de retomar los estudios después de un tiempo conlleva dudas y que la incertidumbre es mayor cuando se trata de estudiar a distancia. Te preguntas: ¿Es el mejor momento? ¿Seré capaz de mantener los estudios mientras trabajo? ¿Valdrá la pena?

Nosotros tenemos claro que la formación es la mejor aliada para crecer, por eso, aquí te compartimos las razones por qué estudiar a distancia es ideal para quien desee seguir preparándose sin importar su edad.

¿Cuánto cuesta estudiar una carrera en Chile (online y presencial)?

¿Quieres estudiar una carrera, pero aún no decides si deberías elegir una online o una presencial? Sabemos que para tomar esta decisión necesitas pensar en tu economía, por eso en este artículo te presentamos los costos de la educación superior online y presencial (conocerás no solo los costos monetarios sino también los intangibles).

Estas son las carreras profesionales que ofrecen mejor remuneración

Sin duda, además de la vocación, uno de los aspectos esenciales que debes evaluar cuando eliges estudiar una carrera profesional es la remuneración. Por eso, a continuación te presentamos la lista de las carreras profesionales por las que las empresas pagan mejor en Chile (junto con los criterios que toman en cuenta al momento de fijar el sueldo).

¿Tienes lo necesario para retomar tus estudios?

¿Estás considerando volver a estudiar? ¡Haces bien! Hoy más que nunca el mercado laboral demanda profesionales altamente capacitados, por lo que es crucial que te prepares desde ya con miras a obtener el puesto laboral que te interesa.

Ahora bien, es necesario que revises si estás en condiciones para volver a la escuela o si debes hacer ajustes en tu vida para retomar la formación académica con éxito. A continuación, te damos una lista con los aspectos que deberías tomar en cuenta.

Conoce las medidas que tomamos en IPLACEX cuando tus estudios presenciales se ven interrumpidos

Si estudias en modalidad presencial, pero tienes incertidumbre sobre qué ocurrirá si tu sede se ve comprometida por fenómenos como el Coronavirus, el estallido social u otro evento no planificado, ¡no te alarmes!