100% Online

Ingeniería en Marketing

Estudia Ingeniería en Marketing 100% online y aprende a dirigir estrategias para aumentar ventas, posicionar marcas y satisfacer clientes, alineado a objetivos empresariales.

  • Modalidad 100% Online
  • Tipo de admisión Regular y especial
  • Título Profesional

Estudia Ingeniería en Marketing 100% online

Serás un profesional capacitado para dirigir y coordinar actividades de marketing, con el objetivo de promocionar productos y servicios, aumentar las ventas, posicionar la marca y satisfacer las necesidades de los clientes, todo ello alineado con los objetivos estratégicos de la organización.

Podrás desempeñarte en instituciones públicas y privadas, tales como empresas de cualquier rubro que requieran del marketing, en empresas de servicios de marketing, agencias de publicidad, empresas de rubros de medios digitales o como asesor externo.

Serás un profesional capacitado para dirigir y coordinar actividades de marketing, con el objetivo de promocionar productos y servicios, aumentar las ventas, posicionar la marca y satisfacer las necesidades de los clientes, todo ello alineado con los objetivos estratégicos de la organización.

Programas de acompañamiento

Malla Curricular Ingeniería en Marketing

La malla curricular de Ingeniería en Marketing en Iplacex forma profesionales para dirigir estrategias, promocionar productos, aumentar ventas y posicionar marcas, alineados con objetivos organizacionales.

Año 1

Bimestre 1

  • Marketing en la Era Digital
    Módulo: Diplomado en Coordinación de Marketing y Publicidad
  • Nivelación Matemática

Bimestre 2

  • Planificación y Tácticas de Marketing
    Módulo: Diplomado en Coordinación de Marketing y Publicidad
  • Comunicación y Redacción

Bimestre 3

  • Plan de Marketing Integral
    Módulo: Diplomado en Coordinación de Marketing y Publicidad
    Examen supervisado Online
  • Administración
    Módulo: Diplomado en Coordinación de Marketing y Publicidad
  • Tecnología de la Información

Bimestre 4

  • Costos y Presupuestos
    Módulo: Diplomado en Coordinación de Marketing y Publicidad
  • Segmentación y Psicología del Consumidor
    Módulo: Diplomado en Segmentación Clientes

Bimestre 5

  • Análisis Financiero
    Módulo: Diplomado en Coordinación de Marketing y Publicidad
  • Redes Sociales
    Módulo: Diplomado en Segmentación Clientes

Módulos Formativos

La malla considera módulos, en función de áreas de desempeño laboral, que permiten obtener, a lo largo de la formación académica, las siguientes certificaciones.

  • 01 Diplomado en Coordinación de Marketing y Publicidad
  • 02 Diplomado en Segmentación Clientes
  • 03 Diplomado en Gestión Comercial y Comercialización Efectiva
  • 04 Diplomado en Estrategias Digitales
  • 05 Diplomado en Diseño de Contenido Digital
  • 06 Diplomado en Análisis y Gestión de Clientes
  • 07 Diplomado en Competitividad e Innovación
  • 08 Diplomado en Marketing de Servicios y Mejoras Continuas
  • 09 Diplomado en Gestión de Herramientas de Dirección de Empresas

Título: Ingeniero/a en Marketing

Salida Intermedia: Técnico en Marketing Digital

Nivel: Profesional

Modalidad: A Distancia

Duración: 4 años

Tanto para los programas en modalidad a distancia, como para las actividades académicas online: disponer de un computador (portátil o de escritorio) con capacidad de conexión a internet desde 2 Mbps de velocidad y con aplicaciones de software de ofimática, lector de archivos PDF y un navegador.

Gustavo Espinoza: La precisión presente en la salud y el deporte

Gustavo es kinesiólogo y subdirector del Cesfam Sur de Iquique, es campeón de tiro con arco y estudiante de Ingeniería en Gestión de Centros de Salud en Iplacex. Desde joven, el tiro con arco le enseñó constancia y enfoque, valores que hoy aplica en su labor, liderando a un equipo de 250 personas.

Gracias al programa online de Iplacex y al Reconocimiento de Aprendizajes Previos, combina su pasión por la salud y el deporte.

“En la vida, como en el tiro con arco, busco siempre dar en el blanco. Con disciplina y pasión, equilibro mi carrera en salud, mi deporte y mis estudios en Iplacex.”