MODALIDADES


MODALIDAD A DISTANCIA


La modalidad a distancia corresponde a un modelo basado en el uso de las tecnologías de información y comunicación, cuya principal característica es que casi la totalidad de las actividades académicas se desarrolla a distancia y con el apoyo de un ambiente virtual de aprendizaje.

Está destinado a aquellos alumnos que por distancia, situación laboral y/o familiar, no disponen de tiempo para asistir a clases en la modalidad presencial tradicional. La totalidad de las horas de clases presenciales son reemplazadas por actividades online, por cuanto el estudiante debe ser capaz de asumir de modo activo su propio proceso de formación.

Respecto al proceso de aprendizaje, éste se desarrolla a través del uso de una plataforma tecnológica en ambiente web, que facilita el aprendizaje, promueve la interacción entre los estudiantes y permite el seguimiento asincrónico por parte del docente y el tutor.

MODALIDAD PRESENCIAL


La modalidad presencial es la forma tradicional de enseñanza que implica la asistencia del estudiante a las dependencias de la Institución, en la totalidad de las clases asociadas a su plan de estudios, con la intervención de un docente que planifica sus actividades previamente.

MODALIDAD SEMIPRESENCIAL


La Modalidad Semi Presencial es una combinación entre los sistemas tradicionales de enseñanza y el modelo a distancia.

Las sesiones presenciales corresponden al 50% de las horas lectivas. Por su parte, el estudio no presencial (virtual), corresponde al 50% restante de las horas lectivas del Plan de Estudios, desarrollándose también en un ambiente virtual de aprendizaje.

JORNADAS


JORNADA DIURNA
: La jornada diurna corresponde a todas aquellas carreras que se dictan durante el día, es decir, a partir de las 8:00 A.M y culminan durante el mediodía, alrededor de las 14:00 horas.

JORNADA VESPERTINA: La jornada vespertina corresponde a todas aquellas carreras que se desarrollan durante la tarde y término del día. Es decir, a partir de las 19:00 horas, para concluir al final del día, permitiendo compatibilizar trabajo y estudio.