PROCESO ACREDITACIÓN DE CARRERAS

 

Como parte de su compromiso con el aseguramiento de la calidad en la Educación Superior, en 2016 Instituto Profesional IPLACEX decidió someter al proceso de acreditación a las cinco carreras principales que concentraban el 35% de su matrícula. Como resultado se logró acreditar la totalidad de ellas por un periodo de entre dos y tres años, hasta su expiración establecida para el 2020. Después de este periodo, las carreras se mantendrán en dicho estado hasta el 2025, año en que la Nueva Ley de Educación Superior permite a las Instituciones de Educación Superior retomar sus procesos de acreditación voluntarios.  

Carreras acreditadas

Cronograma Acreditación de Carreras 

El camino recorrido para alcanzar tan importante logro se inició en diciembre del año 2016 y terminó en julio de 2017

Screen Shot 2019-05-15 at 10.30.28 AM

 

El siguiente diagrama permite visualizar el detalle del proceso de acreditación de carreras, según modalidad y sede. 

Screen Shot 2019-05-15 at 10.31.09 AM

 

Se trató de un proceso de autoevaluación interna y evaluación externa, que se realizó mediante una agencia acreditadora.

“Fue un proceso voluntario al que se someten las carreras, para contar con una certificación de calidad de sus procesos internos y resultados”

Es un juicio de coherencia y consistencia, que en el caso de Iplacex se realiza simultáneamente con 5 carreras, las que representan un 35% de la matrícula total de IPLACEX.