Header-COVID-1

PROGRAMA APOYO FINANCIERO COVID-19

Estimados Alumnos/as:

Esperamos sinceramente que se encuentren bien junto a sus familias. Estamos viviendo una situación mundial excepcional en que la solidaridad y el cuidado por el otro se hacen imperativos. Nuestros equipos están esforzándose al máximo para que esta contingencia afecte lo menos posible a nuestros alumnos y sus procesos educativos.

En tal sentido hemos fortalecido este año 2021 nuestro Programa de Apoyo por Contingencia COVID-19 que pusimos en marcha durante el mes de marzo del año pasado y mantenemos todos los servicios online, que van desde las aulas virtuales, los certificados en línea gratuitos, la atención remota de los Tutores y Jefes de Carrera, las opciones de pago a distancia, entre otras prestaciones, en un nivel de operación del 100% para todos nuestros alumnos.

 

Los elementos principales de nuestro Programa de Apoyo al Estudiante son:

  • 1) Programa Garantía de Estudio Seguro, para alumnos que pierdan su fuente laboral

La institución ha extendido este programa que permitirá suspender temporalmente el pago de hasta 4 cuotas de arancel, reprogramándolas a contar de 30 días del vencimiento de la última cuota del contrato, sin intereses ni cobros adicionales, para beneficiar a aquellos estudiantes que pierdan su fuente laboral.

Para postular a este beneficio haz click aquí

 

  • 2) Entrega de becas de conectividad para alumnos de la modalidad presencial

Se entregarán becas con planes de navegación de 40GB para aquellos alumnos, de sedes presenciales, que presenten problemas de conectividad y que deban cursar parte de sus estudios en una modalidad diferente

Para detalles de acceso a este beneficio haz click aquí

 

  • 3) Programa de Becas Internas IPLACEX

En el que los alumnos de IPLACEX pueden optar a 3 tipos de becas que les permiten cofinanciar sus estudios. La nueva calendarización ya está publicada. Para mayor información de postulaciones y plazos, haz click aquí. 

Las becas incorporadas son:

Beca Ser +

Beca Trabajador

Beca Excelencia Académica

 

  • 4) Condonación de intereses y multas por pagos de aranceles atrasados. 
Se podrán condonar multas e intereses a los alumnos que tengan problemas para pagar sus obligaciones. No se aplicarán estos recargos a los pagos de obligaciones morosas, realizados tanto por medios electrónicos como presenciales.

 

  • 5) Reprogramación de obligaciones financieras
Los alumnos que tengan obligaciones financieras morosas podrán optar a repactarlas en condiciones especiales. Esta repactación se realizará mediante la firma de un pagaré, de manera electrónica o presencial, en cualquiera de nuestras sedes o Centros TEC.

 

  • 6) Programa de asesorías para Becas y Beneficios Estudiantiles 

Hemos dispuesto un completo sistema de asesoramiento para postular al CAE, becas, Tarjeta Nacional Estudiantil y beca de alimentación para educación superior, a cargo de nuestra Dirección de Asuntos Estudiantiles DAE

 

El equipo de Asuntos Estudiantiles de IPLACEX se encuentra trabajando para desarrollar nuevos mecanismos de apoyo a nuestros Alumnos.



Si deseas acceder a este programa escribe a tu Coordinadora de Asuntos Estudiantiles:

SEDE ENCARGADO CORREO
Santiago

Juan Eduardo Reyes

jreyes@iplacex.cl

Talca

Camila Vargas

cvargas@iplacex.cl

Copiapó

Daniela Olivares

dolivares@iplacex.cl

Campus Ed. a Distancia (CED)

Arlette Aguilar

araguilar@iplacex.cl

 

PROGRAMA ENCARGADO CORREO
Becas Internas

Claudia Narvaez

cnarvaez@iplacex.cl