unidad-egresados

GARANTÍA DE ESTUDIO SEGURO IPLACEX

 
Instituto Profesional IPLACEX, consciente de la problemática actual dada por la contingencia social y la pandemia COVID-19 y con el objeto de asegurar la continuidad de los estudios de sus alumnos y evitar el abandono o suspensión por motivos de cesantía, ha implementado un beneficio denominado “Garantía de Estudio Seguro IPLACEX”
 
  1. ¿En qué consiste la Garantía de Estudio Seguro IPLACEX?
    La Garantía de Estudio Seguro Iplacex consiste en suspender temporalmente el pago de hasta 4 cuotas de arancel, reprogramando el pago de las mismas para el período siguiente al vencimiento de la última cuota del Contrato de Prestación de Servicios Educacionales. Dicha reprogramación no genera cobro de intereses ni gastos de cobranza.
  2. ¿Qué cuotas de arancel pueden reprogramar los alumnos?
    Los alumnos podrán reprogramar las cuotas que ellos elijan, con un máximo de 4, y cuyas fechas de vencimiento original se encuentren programadas para pagarse entre el 01 de abril de 2021 y el 31 de diciembre de 2021.

  3. ¿Qué alumnos pueden postular?
    Podrán postular los alumnos que se encuentren cursando estudios de pregrado en la institución.

  4. Condiciones y Requisitos: 
    • Presentar antecedentes que permitan acreditar la cesantía o la suspensión laboral mediante finiquito o anexo de suspensión de contrato.
    • Encontrarse al día en el pago de las cuotas de arancel y matrícula al momento de haber sido finiquitado o suspendido.
    • No ser alumno beneficiado con Becas o Créditos del Estado.
    • La condición de cesantía debe recaer en el alumno que está solicitando el beneficio y no se considerará si esta recae en un tercero relacionado al alumno o familiar de este.
    • Presentar copia cédula de identidad por ambos lados

 

El alumno que cumpla con los requisitos señalados precedentemente deberá completar el formulario indicado más abajo. Una vez recibido los antecedentes la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), tendrá un plazo de hasta 5 días hábiles para enviar la respuesta al correo del alumno indicado en el formulario.

 

Si el alumno es aceptado para la Garantía de Estudio Seguro IPLACEX, deberá suscribir un Pagaré que detallará la reprogramación de las cuotas y las fechas de vencimiento pactadas.

La suspensión de las cuotas se hará efectiva al vencimiento siguiente de la fecha de firma del pagaré respectivo.

 

Instituto Profesional IPLACEX se reservará una cantidad determinada de beneficios “Garantía de Estudio Seguro Iplacex” y los otorgará de acuerdo a la condición particular de cada alumno.

Descargar bases del beneficio aquí

 

Si quiere postular al beneficio Garantía de Estudio Seguro, completa el siguiente formulario para que te contacten