El pasado diciembre, se llevó a cabo el primer consejo sectorial organizado por la escuela de Educación de Instituto Profesional IPLACEX. Oportunidad en la que diversos actores del rubro educativo pudieron participar, entre ellos se destaca la aportación de Karen Muñoz, subsecretaria de Educación Parvularia del ministerio de Educación, Ana Henríquez, decana de la escuela de educación de la Universidad de Las Américas, María Alicia Albornoz, directora Social de Fundación Luz y Ana María Tello, directora de la escuela de Educación de IPLACEX, entre otros.

Dentro de los temas tratados durante el evento, se destacó la importancia de la formación de los profesionales de la educación en instituciones técnico-profesionales y su relación con los profesionales universitarios de este sector; la importancia de los técnicos dentro del ejercicio profesional de las educadoras de párvulo, debido a que son ellos los que en su mayoría, establecen un vínculo afectivo no sólo con los niños sino también con las familias de éstos; entre otros tópicos relevantes para el sector.

Temas: educacion, Noticias, iplacex

Post relacionados

IPLACEX Y FUNDACIÓN LUZ FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

13 de agosto de 2019 15:07:59 CLT | Comunicaciones, Instituto Profesional IPLACEX
IPLACEX Y FUNDACIÓN LUZ FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

El pasado 8 de agosto, en IPLACEX sede Santiago, se llevó a cabo la firma del convenio colaborativo para comenzar a trabajar..

Leer Más