Ya que la tecnología posee herramientas potenciales para alcanzar fines casi innumerables, resultó cuestión de tiempo que la educación superior encontrara en los soportes tecnológicos no solo un recurso de apoyo para la enseñanza, sino una plataforma capaz de llevar las aulas a la era virtual.

La transformación digital avanza a pasos cada vez más acelerados y los factores son de diversa índole. En Chile, por ejemplo, los problemas de conectividad derivados del estallido social que inició en octubre pasado y la expansión del Coronavirus (COVID-19) han sido elementos clave en la aceleración de los estudios profesionales en modalidad online.

De acuerdo con Diario Financiero, el actual contexto social ha catalizado nuevas acciones en este ámbito y hoy la transformación digital de las aulas aparece también como alternativa para universidades e instituciones de educación técnico-profesional ante las dificultades de la contingencia a nivel nacional.

La educación a través de un aula virtual, sin embargo, no representa un escenario desconocido para Instituto Profesional IPLACEX.

Del total de estudiantes que conforman la comunidad académica, un 85% cursa una carrera con programa de estudios en modalidad online, ya que desde hace 12 años que la institución incluyó una mayor proporción de programas e-Learning y a partir de 2015 ha reforzado este formato para ofrecer mayor flexibilidad.

“Del total de alumnos, más del 85% —12.000 de 14.500— sigue cursos online. No tenemos ningún programa que no tenga actividades virtuales, porque hemos ido armando este ecosistema de aprendizaje con plataformas electrónicas”, detalla Roberto Barriga, Vicerrector Académico IPLACEX.

Un buen ejemplo de plataforma es el "Campus Virtual", a través del cual los estudiantes pueden acceder a actividades y a un centro de tutorías, contando además con unidades de desarrollo de recursos multimedia e innovación docente y un observatorio e-Learning. 

REVISA LA NOTA ORIGINAL EN DIARIO FINANCIERO.

Temas: e-learning, CORONAVIRUS, EDUCIÓN SUPERIOR, MODALIDAD ONLINE, TÉCNICO-PROFESIONAL

Post relacionados

CON ÉXITO DE ASISTENCIA: CULMINÓ EL SEMINARIO INTERNACIONAL: ESTÁNDARES DE ACREDITACIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR ONLINE: LA EXPERIENCIA NORTEAMERICANA.

16 de abril de 2019 11:31:55 CLT | Comunicaciones, Instituto Profesional IPLACEX
CON ÉXITO DE ASISTENCIA: CULMINÓ EL SEMINARIO INTERNACIONAL: ESTÁNDARES DE ACREDITACIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR ONLINE: LA EXPERIENCIA NORTEAMERICANA.

El pasado jueves 11 de abril, se llevó a cabo el Seminario Internacional estándares para la educación superior online: La..

Leer Más