por Alvaro Leiva Calzadilla / noviembre 25, 2016 / Temas: educacion, e-learning

iplacex ucirvine 2.jpgEl Decano de Educación Abierta de la Universidad de California en Irvine, Larry Cooperman, desarrolló una nutrida agenda de trabajo con Iplacex, en el marco de la firma de un Memorándum de Entendimiento con la División de Educación Continua de esa reconocida casa de estudios, para ampliar el acceso y calidad de los programas de educación a distancia en Chile.

El objeto de este acuerdo es realizar un trabajo mutuo para extender el acceso a la educación en nuestro país, con el modelo flexible y conveniente que puede ofrecer la educación online, lo que involucra el desarrollo conjunto de programas de educación a distancia.

iplacex ucirvine 1.jpg

Larry Cooperman, Decano de Educación Abierta de UC Irvine (izquierda) junto a Gonzalo Toma relli, Rector de Iplacex
 

Como parte de esta jornada, el profesor Cooperman se reunió  con los directivos, con quienes desarrolló un coloquio sobre las tendencias de la educación online en Estados Unidos y Chile.

El acuerdo da inicio a un trabajo conjunto con Iplacex  para potenciar el desarrollo de la educación abierta, el diseño e instrucción de cursos en línea.

En esta actividad, que se realizó con una alta convocatoria de profesores y equipo de la sede Santiago, se discutió sobre las nuevas tendencias a nivel mundial de la educación on line, con una activa participación de los asistentes.

Dentro del marco de esta visita el Profesor Cooperman también realizó un Workshop de Diseño Instruccional, con el equipo de docentes y directores a cargo de las áreas de desarrollo curricular y plataformas de aprendizaje.

   

Acerca de Larry Cooperman

El Sr. Cooperman es Magíster en Educación y Decano Asociado de Educación Abierta en la Universidad de California en Irvine. Además, es Past president del Open Education Consortium, que agrupa a 300 universidades, institutos profesionales y organizaciones asociadas.

Es un destacado conferencista en encuentros internacionales acerca del futuro de la educación a distancia.

En una de sus más recientes conferencias, conversó sobre la importante evolución de la educación online durante los últimos años, y la necesidad de ampliar la oferta educativa online.  

“El problema es que el sistema universitario no puede atender a  la cantidad de estudiantes en busca de una educación superior”, señaló. “La UNESCO lo llama la masificación de la educación”.

La educación a distancia puede considerarse como la primera forma en que hemos respondido al aumento del número de estudiantes”, aseveró.

“En los inicios de la educación a distancia, la tecnología no funcionaba, los profesores no sabían enseñar, los materiales no eran adecuados”.

Hoy, el formato existe en todos los rincones de la tierra, integrando aprendizaje social, interacción entre pares y contenidos cada vez más asequibles para el e-learning.

¿Dudas o consultas? Solicita un llamado

Temas: educacion, e-learning

Post relacionados

CONSEJO SECTORIAL ESCUELA DE EDUCACIÓN

15 de enero de 2020 13:00:36 CLST | Comunicaciones, Instituto Profesional IPLACEX
CONSEJO SECTORIAL ESCUELA DE EDUCACIÓN

El pasado diciembre, se llevó a cabo el primer consejo sectorial organizado por la escuela de Educación de Instituto..

Leer Más

IPLACEX Y FUNDACIÓN LUZ FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

13 de agosto de 2019 15:07:59 CLT | Comunicaciones, Instituto Profesional IPLACEX
IPLACEX Y FUNDACIÓN LUZ FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

El pasado 8 de agosto, en IPLACEX sede Santiago, se llevó a cabo la firma del convenio colaborativo para comenzar a trabajar..

Leer Más