Se trata del jefe de carrera de la escuela de Educación de IPLACEX sede Talca, Exequiel Coñoman, quien, además, es profesor de la escuela especial Ema Sepúlveda de Lobos de la comuna de San Javier.

Exequiel Coñoman, es educador diferencial y su sello educativo se ha centrado en el trabajo con las familias y en favorecer la adquisición de aprendizajes que posibiliten el desempeño de los estudiantes en la vida y el trabajo. Como, por ejemplo, las prácticas laborales en trabajos dependientes del gusto personal de los estudiantes, la implementación de equinoterapia en la escuela especial Ema Sepúlveda, la creación de un huerto escolar, la crianza de gallinas y la elaboración de alimentos. Pero una de las propuestas más innovadoras y que lo llevó a obtener el premio "Enseña Sustentable 2018" fue la elaboración y comercialización de una crema cosmética de baba de caracol. Producto que impulsó la formación legal de una cooperativa de trabajo de personas con discapacidad intelectual y que hoy, gracias a esto, 10 estudiantes y 7 madres producen y comercializan la crema.

Global Teacher Prize Chile 2019, más conocido como el "Nobel de los profesores", es un evento donde se destaca el impacto social y el rol profesional de miles de profesores que están cambiando la vida de cientos de niñas y niños a lo largo de todo el país. Uno de ellos es Coñoman, quien se encuentra dentro de los 5 profesores finalistas que trabajan en diversos rincones de Chile y aunque se han especializado en distintas áreas de la pedagogía, tienen algo en común: sus logros son extraordinarios y el trabajo que realizan todos los días genera un impacto dentro y fuera de sus salas de clase.

Temas: Noticias, iplacex, Talca, GlobalTeacherPrize

Post relacionados

SOCIALIZACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE IDENTIDAD Y SU MODELO DE PREVENCIÓN DE DELITOS

2 de octubre de 2019, 18:11:32 CLST | Comunicaciones, Instituto Profesional IPLACEX
SOCIALIZACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE IDENTIDAD Y SU MODELO DE PREVENCIÓN DE DELITOS

Como parte de los esfuerzos que realiza Instituto Profesional IPLACEX para mejorar la calidad de sus procesos y de su oferta..

Leer Más
TOP