IPLACEX EN LA PRENSA: LAS CLAVES PARA POTENCIAR LA ENSEÑANZA ONLINE EN LA EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL

¿En qué se diferencia este tipo de educación de la tradicional? Roberto Barriga, vicerrector académico de IPLACEX, analiza el impacto de esta modalidad a más de un año de pandemia. Revisa la nota aquí. 

IPLACEX Y SU PRÓXIMA PARTICIPACIÓN EN ICARE 2021

El próximo jueves 8 de abril de 2021, se llevará a cabo el Encuentro: "Educación en Pandemia" organizado por ICARE y EMOL TV. Este foro presenta una visión de distintos actores del sistema educacional que, a través de sus innovaciones, han mitigado de manera exitosa los desafíos que nos ha impuesto la pandemia. En esta oportunidad, Roberto Barriga, vicerrector Académico de IPLACEX participará en la charla titulada "Educación online en educación terciaria: Recuperando y desarrollando aprendizajes en modalidad online".  Si deseas participar del evento inscríbete aquí .

IPLACEX EN LA PRENSA: EL ROL DE LOS PSICOPEDAGOGOS EN EL SEGUNDO AÑO DE PANDEMIA

"El avance de la pandemia y el retorno a clases en modelo híbrido presencial y a distancia ha generado un nuevo stress al sistema de educación, ya que tanto profesores como estudiantes y sus familias se enfrentan a una nueva forma de educación para la que no están plenamente preparados. " Comentó, la directora de la escuela de Educación de IPLACEX, Ana María Tello, en su columna de opinión en diario La Tercera.

IPLACEX EN LA PRENSA: PANDEMIA CONSOLIDA MATRÍCULA DE CARRERAS A DISTANCIA: ES EL ÁREA QUE MÁS CRECE EN EDUCACIÓN SUPERIOR

Revisa la participación del nuestro rector en el diario La Tercera:

Gonzalo Tomarelli, rector de IPLACEX, explica que en comparación con el período prepandemia, nuestro instituto ha visto un incremento de 16,8% en matrículas online total . Buena parte ellas, son trabajadores y trabajadoras, “la pandemia ha permitido un mayor uso de su tiempo, incrementando el modo de educación a distancia y adelantando los procesos u horarios para aprovechar más el día”.

¿Cómo obtener la TNE 2020?

La contingencia por el coronavirus ha modificado varios trámites en el país, esto incluyendo la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) y todo su proceso de obtención o renovación. Para quienes deben renovarla se extendió el plazo hasta el 31 de agosto (era hasta el 31 de mayo) y quienes deben sacarla por primera vez, podrán hacerlo en la web, y aquí te explicamos cómo:

EDUCACIÓN SUPERIOR EN TIEMPOS DE CRISIS: MODALIDAD ONLINE

Ya que la tecnología posee herramientas potenciales para alcanzar fines casi innumerables, resultó cuestión de tiempo que la educación superior encontrara en los soportes tecnológicos no solo un recurso de apoyo para la enseñanza, sino una plataforma capaz de llevar las aulas a la era virtual.