IPLACEX EN LA PRENSA: PANDEMIA CONSOLIDA MATRÍCULA DE CARRERAS A DISTANCIA: ES EL ÁREA QUE MÁS CRECE EN EDUCACIÓN SUPERIOR

Revisa la participación del nuestro rector en el diario La Tercera:

Gonzalo Tomarelli, rector de IPLACEX, explica que en comparación con el período prepandemia, nuestro instituto ha visto un incremento de 16,8% en matrículas online total . Buena parte ellas, son trabajadores y trabajadoras, “la pandemia ha permitido un mayor uso de su tiempo, incrementando el modo de educación a distancia y adelantando los procesos u horarios para aprovechar más el día”.

IPLACEX EN LA PRENSA: LOS PLANES DEL INSTITUTO PROFESIONAL IPLACEX PARA MEJORAR LA ENSEÑANZA DE LOS

Instituto Profesional IPLACEX acaba de adjudicarse un fondo de innovación de Corfo para desarrollar nuevas metodologías y recursos tecnológicos que permitan mejorar la educación online. En entrevista con Diario Financiero, nuestro vicerrector académico, Roberto Barriga, explica el proyecto y su implicancia en los avances del modelo educativo a distancia. ¿Quieres leer la nota completa? Puedes hacerlo aquí.

IPLACEX IMPULSA LA INICIATIVA “OBSERVATORIO E-LEARNING”

A raíz de la crisis sanitaria que aún afecta diferentes localidades a nivel mundial, y como parte del desarrollo de su programa de vinculación con el medio, este martes 27 de octubre Instituto Profesional IPLACEX relanzó la plataforma Observatorio e-Learning, una iniciativa que busca fomentar el progreso de la educación a distancia en Chile.

IPLACEX ENTREGA 581 BECAS PARA SUS ALUMNOS CON DIFICULTADES POR LA CONTINGENCIA SANITARIA

Más de 580 estudiantes de Instituto Profesional IPLACEX han recibido ayuda de la institución, consistente tanto en becas de arancel, como en becas de conectividad. Esta ayuda se ha distribuido a los alumnos de las sedes presenciales de Copiapó, Santiago y Talca y a los estudiantes de la modalidad online.

EDUCACIÓN SUPERIOR EN TIEMPOS DE CRISIS: MODALIDAD ONLINE

Ya que la tecnología posee herramientas potenciales para alcanzar fines casi innumerables, resultó cuestión de tiempo que la educación superior encontrara en los soportes tecnológicos no solo un recurso de apoyo para la enseñanza, sino una plataforma capaz de llevar las aulas a la era virtual.