Iplacex en la prensa: Ranking 2022: Las instituciones con más alumnos de la educación superior

Estamos dentro del ranking de instituciones de educación superior con más alumnos de los últimos años. Pasamos de 12.257 en el año 2017 a 29.102 este 2022. "La pandemia nos ayudó a legitimar alternativas de educación online" agregó Roberto Barriga, rector subrogante y vicerrector Académico.Revisa la nota aquí

Iplacex en la prensa: En tiempos de cambios, la flexibilidad resulta vital en la Educación Superior: Instituto Profesional Iplacex fortalece identidad con Grupo Enovus

Hoy para estudiar una carrera, no es necesario ir presencialmente a un instituto o universidad, el cambiar la vida de las personas a través de la educación superior está a un clic de distancia. Esta es una transformación que Iplacex ha comprendido e integrado en un formato de enseñanza flexible, que permite a los alumnos estudiar una carrera online desde cualquier lugar del país y en todo momento, logrando compatibilizar trabajo, estudios y familia. De esta forma, se busca facilitar que quienes ingresan a la educación superior, especialmente quienes lo hacen ya perteneciendo al mundo del trabajo, puedan acceder a la educación técnico o profesional afectando lo menos posible el tiempo dedicado a otras dimensiones de su vida personal.

Iplacex en la prensa:

Con un lanzamiento en simultáneo en las distintas sedes y Centros de apoyo al estudiante, que van desde de Arica a Punta Arenas, el Instituto Profesional Iplacex dio a conocer a sus colaboradores la nueva identidad corporativa, donde no solo se actualizaron los colores, sino que también evidencia su relación con Grupo Enovus, quienes hace 10 años promueven la educación como pilar transformador en la vida de las personas, las empresas y su entorno.
Desde sus inicios Iplacex se ha caracterizado por entregar una formación flexible, innovadora y de la mano de la tecnología. Esto permite a sus más de 28 mil alumnos optar por carreras técnicas y profesionales adaptadas a los nuevos requerimientos del mercado laboral.Revisa la nota aquí

IPLACEX Y EMPRESA PORTUARIA VALPARAISO (EPV) FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN ACADÉMICA

Se trata de un convenio que permite la participación de expertos de dicha compañía, en los consejos empresariales que desarrolla regularmente IPLACEX para actualizar y enriquecer los planes de estudios; gestión de prácticas y oportunidades laborales para los egresados de IPLACEX y la participación de la institución en las actividades gremiales que desarrolla Empresa Portuaria Valparaíso.

IPLACEX EN LA PRENSA:

Según datos de "Mifuturo.cl" del Mineduc, muestra que Técnico en enfermería, Administración de Empresas, Asistente del Educador de Párvulos y Servicio Social. Son las carreras técnico-profesionales con mayor participación en alumnos durante el 2021. 

CEREMONIA DE TITULACIÓN 2021

El pasado 11 de diciembre, IPLACEX realizó la Ceremonia de Titulación de los alumnos presenciales de la sede Santiago y de los alumnos de la sede del Campus de Educación a Distancia de lPLACEX. El emotivo evento se llevó a cabo centro de convenciones y eventos “Espacio Riesco” y contó con la participación de las familias de los titulados.

DESCARGA LAS PRESENTACIONES DEL CICLO DE CHARLAS TÉCNICAS DE EDUCACIÓN ONLINE IPLACEX 2021

Desde 2018, los principales actores nacionales en el ámbito de la educación a distancia se han estado reuniendo en un ciclo de charlas denominadas “Técnicas de Educación Online”, cuyo objetivo es compartir buenas prácticas entre las distintas instituciones que imparten e-Learning y posicionar esta modalidad en el sistema educativo.

IPLACEX ABRE EL PROGRAMA DE BECAS DE ARTICULACIÓN PARA CARRERAS PROFESIONALES

Se trata de un programa de apoyo de financiamiento para titulados de carreras técnicas, que deseen iniciar su proceso académico en una carrera profesional.

DIRECTOR DEL OBSERVATORIO DEL E-LEARNING DE IPLACEX EXPONE EN INAUGURACIÓN DEL AÑO ACADÉMICO DE ENAC

El Centro de Formación Técnica ENAC inauguró el pasado 14 de abril su año académico 2021, en lo que fue una ceremonia llena de reflexiones sobre el quehacer institucional de los últimos años, marcados por el estallido social y la pandemia del Covid-19 en Chile. En ella participó como expositor Darío Ledesma, director del Observatorio del e-Learning de IPLACEX, hablando sobre los desafíos que enfrenta la educación técnico profesional en el actual contexto nacional e internacional.

IPLACEX EN LA PRENSA: LAS CLAVES PARA POTENCIAR LA ENSEÑANZA ONLINE EN LA EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL

¿En qué se diferencia este tipo de educación de la tradicional? Roberto Barriga, vicerrector académico de IPLACEX, analiza el impacto de esta modalidad a más de un año de pandemia. Revisa la nota aquí.