Guía: Accede a mejores oportunidades laborales retomando tus estudios

Ser competitivo es lo de hoy

Ante un mercado laboral cada vez más competitivo, el adquirir nuevos conocimientos, capacitarse y mejorar las habilidades profesionales, son elementales para convertirse en un real aporte para las organizaciones. ¿Cómo lograrlo?

Actualmente, retomar los estudios de una carrera, ya sea técnica o profesional, es una excelente manera de seguir creciendo como profesional, pues te permite mejorar tus capacidades para acceder a un mejor escenario laboral.

Conoce en esta guía los beneficios de estudiar una carrera en Chile, las opciones para perfeccionar tu formación y cómo conseguirlo.

 

Conoce cuánto mejoran tus ingresos cuando estudias una carrera técnica o profesional

Mejora tus oportunidades laborales

 

La educación es una de esas inversiones que cambian tu vida. Sobre todo cuando estudias  una carrera que mejora tus opciones laborales. Es un perfeccionamiento que rinde sus frutos, entre ellos, un panorama salarial más adecuado a tus nuevos conocimientos una vez que egresas. Enseguida conocerás más ventajas.

 

¿Qué tanto puede aumentar tu salario según el tiempo que dediques a tu formación profesional?

Es la pregunta que toda persona que vuelve a estudiar por motivos laborales se hace. ¿Vale la pena el esfuerzo y la inversión? ¿Se justificará en el tiempo? ¿Me conviene? 

 

El tema incluso fue analizado por la Comisión Nacional de Productividad en su informe “Mercado laboral y educación en Chile: Principales tendencias y resultados”, que calculó que, con cifras de 2015, el retorno de un año adicional de educación sobre el salario por hora alcanzó el 13%.

 

Es decir, los empleadores en Chile están dispuestos a ofrecer un mejor salario a las personas que continúan mejorando sus capacidades y habilidades a través de la formación.

 

Adicional a todo esto, considera que tus oportunidades de obtener mejores ingresos también se relacionan con la carrera que decides estudiar.

 

¿Qué estudiar para ganar un mejor salario?

Estas son las áreas en las que puedes obtener mejores oportunidades de empleo y los ingresos más altos (de acuerdo con las cifras que proporciona el portal MiFuturo.cl): 

 

Informática

El auge de las Tecnologías de la Información (TI), los procesos basados en el análisis de las grandes cantidades de datos acumulados (Big Data) y el desarrollo de Inteligencia Artificial (IA) hace que prácticamente cualquier profesional formado en este ámbito tenga buenas expectativas de empleo y un buen salario ($1.3 millones de pesos en promedio). 

 

Recursos Humanos

A medida que la tecnología evoluciona, los profesionales especializados en la gestión de personas y recursos humanos que entiendan este nuevo escenario de trabajo, donde la automatización de procesos busca mejorar la calidad de vida laboral y la productividad, son cada vez más cotizados. 

 

En estos momentos, el salario de los profesionales de RR.HH. ronda los $990.000 pesos.

 

Administración y finanzas

Los profesionales formados en esta área suelen tener un perfil amplio que los capacita para desempeñarse en puestos relacionados con la contabilidad, finanzas, auditoría, marketing, recursos humanos, operaciones y control de gestión.

 

Según datos del Ministerio de Educación, los ingresos que puedes alcanzar al quinto año de egresar de esta carrera promedian los $1.14 millones de pesos.

 

Salud

Según el Sistema Nacional de Servicios de Salud, existe una diferencia sustancial entre los salarios de los cargos profesionales y los que no en el sector público: en el primer caso, el sueldo puede alcanzar los $2.326.911, mientras que un puesto no profesional percibe como máximo $695.905 pesos. 

 

Pues bien, ya que sabes cuáles son las ventajas económicas de perfeccionarte, es momento de conocer otros beneficios que te entrega estudiar una carrera a estas alturas de tu vida.

 

¿Cuáles son los beneficios de estudiar a los 30 años?

Etudiar a los 30 años es buena idea

 

Si después de comenzar a trabajar nunca imaginaste volver a estudiar y ahora sientes la necesidad de retomar tu preparación, déjanos decirte que tu edad no es impedimento, al contrario, es una oportunidad para complementar tu experiencia laboral.

 

Bajo este escenario, a continuación te presentamos todos los beneficios que tiene iniciar o volver a estudiar a los 30 años.

 

1. Aumento salarial

Pasados los 30 años, con título en mano, recibes un salario 137% más alto que si solo tienes educación media, según cifras de la OCDE publicadas por el Ministerio de Educación.

 

En el sector público y según lo establece la Ley 19.185, también se reajustan las remuneraciones una vez se obtiene un título técnico o profesional de una institución acreditada como IPLACEX. Incluso subes de grado al interior del organismo público y tienes una asignación monetaria mensual. 

 

Por otro lado, ten en cuenta que los beneficios no solo aplican al estudio presencial, sino que también a la modalidad online. Según un artículo de Universia en Perú, profesionales aumentaron sus ingresos mensuales en un 36% después de estudiar cursos online.

 

2. Ascenso profesional

De no adquirir nuevos conocimientos, sobre todo a los 30 años donde quizás tus responsabilidades son menores a las de personas de mayor edad, comienzas a quedar estancado en tu lugar de trabajo y, con el tiempo, se hace más difícil optar a nuevos desafíos.

 

Ten presente que en el último tiempo ha habido un cambio en la forma como las empresas abordan el desarrollo profesional, por lo que si tu organización considera que tienes potencial, te dará la opción de desarrollar un plan que irá de la mano con estudios para perfeccionar tus habilidades y conocimientos.

 

3. Mejores condiciones laborales

Quizás ya pensaste en un plan para lograr una ventaja competitiva que mejore tus actuales condiciones laborales o deseas cambiar el rubro de tu destino, porque ya conoces tus intereses reales. 

 

En este sentido, complementar tus estudios con tu área de trabajo a los 30 años es una ventaja, porque pones inmediatamente en práctica la teoría, y viceversa. Además, la madurez con la que cuentas te hace aprovechar el tiempo que tienes para estudiar y, también, en el caso de que se presente, aceptar a conciencia mayores desafíos laborales. 

 

A las empresas les resulta muy atractivo que cuentes con experiencia laboral a los 30 años y que además estés en continuo aprendizaje, por lo que estarán dispuestas a ofrecerte mejores condiciones laborales para atraerte y/o retenerte en sus equipos.

 

Como ves, los 30 son una edad recomendable para seguir avanzando hacia tus logros laborales, aunque, de hacerlo, ten en cuenta los desafíos que pueden surgir en el camino.

 

Conoce los desafíos que podrías enfrentar si continúas tus estudios online o presencial

 

Conoce los desafíos que podrías enfrentar si continúas tus estudios online o presencial

 

Es una realidad mundial: las personas entienden que el éxito de su desarrollo laboral depende en gran medida de la preparación que tengan. 

 

Por esto, si la idea de retomar tus estudios ronda por tu cabeza y ya analizas si optar por la modalidad online o el formato presencial, te aclaramos los posibles desafíos que enfrentarás y las alternativas para continuar tus estudios sin problemas.

 

1. Encontrar una institución de educación con un programa de estudio ideal para ti

Para volver a estudiar no solo tienes que saber en qué área quieres profundizar tus  conocimientos, sino que igualmente tener total claridad de la carrera más acorde a tus habilidades, intereses y futuras proyecciones.

 

Por ejemplo, quizás te encantaría aplicar herramientas de planificación, implementación y evaluación de políticas, pero sabes que Administración Pública no es una carrera que se alinea con tus planes a futuro laboral, como tal vez sí lo sea la carrera de Auditoría

 

Además, el desafío es que la carrera que quieras la imparta una casa de estudios que entienda tu realidad como estudiante trabajador y sostenedor del hogar, entregándote facilidades como flexibilidad en la asistencia, apoyo de docentes, entre otras.

 

2. Contar con respaldo para financiar tus estudios

El dinero siempre es tema al momento de estudiar. ¿Por qué? Es un gasto asociado a la inversión que decides hacer para ampliar tus conocimientos.

 

Dado que lo económico podría ser el principal obstáculo cuando decidas estudiar, es factible que manejes esta situación averiguando:

 

 

3. Manejar el tiempo con tu familia y otros compromisos

Estudiando presencial u online tendrás que hacer trabajos, dedicar horas a estudiar, prepararte para las evaluaciones y funcionar con un sistema que te permita rendir exitosamente. 

 

Esta nueva responsabilidad en tu vida se unirá al resto de compromisos que ya tienes a diario en el trabajo y con tu familia. Para organizarte bien y cumplir con todo debieras:

 

  • Informar en tu trabajo que comenzarás a estudiar. Aun así, mantente proactivo y enfocado durante tu jornada laboral para que el estudio no sea causal de baja productividad.
  • Apoyarte en tu familia y amigos para que respeten tus horarios de estudio y entiendan que no tendrás toda la disponibilidad que ellos quisieran. 
  • Llevar un calendario actualizado con todas las actividades que tienes dentro de la semana.

 

Volver a estudiar es un tremendo paso que das en tu vida. Sin embargo, como todas las experiencias, tiene sus desafíos, ya sea que elijas la modalidad online o presencial, continúes una carrera que dejaste suspendida, vuelvas por un segundo título o empieces desde cero.

 

Ahora bien, ¿qué hay si el tema del dinero es tu principal piedra de tope en tu decisión? ¡Hay opciones! Puedes analizarlas a continuación.

 

¡Es el momento! Entérate cómo financiar tus estudios online y presencial en el 2020

 

¡Es el momento! Entérate cómo financiar tus estudios online y presencial en el 2020

 

Si deseas retomar tus estudios con una carrera pero, por alguna u otra razón, no cuentas con el dinero suficiente para costearla, no dejes que esto te limite.

 

Buscando que accedas a un financiamiento oportuno y logres continuar o vuelvas a estudiar, te presentamos las alternativas de becas estatales y/o créditos que existen, así como las fechas de postulación, requisitos y todo lo que debes saber para conseguir este apoyo.

 

Becas Estatales para estudiar presencial

Ya sea que estás estudiando o el próximo año quieres ingresar a la educación superior, te contamos que ya comenzó el proceso de postulación a todas las becas de arancel y/o matrícula y beneficios gestionados por el Estado para 2020, según el Ministerio de Educación.

 

Revisa específicamente cada beneficio y ten presente que, en términos generales, para postular a cualquier ayuda financiera debes:

 

  • Completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS). Por ahora, ya concluyó el proceso para llenarlo, así que debes mantenerte atento a las próximas fechas.
  • Esperar mientras salen los resultados de la pre-selección.
  • Si sales beneficiado, debes matricularte en una institución acreditada. Recuerda revisar los resultados en el portal www.beneficiosestudiantiles.cl.

 

Crédito con Garantía Estatal para estudiar online

Si ya decidiste estudiar online porque es una alternativa más económica, pero aún así necesitas apoyo económico, o ya estudias una carrera en línea, pero por algún motivo no puedes pagar el próximo año, el Crédito con Garantía Estatal (CAE) es tu opción.

 

Accedes a este apoyo monetario acreditando mérito académico, el que financia desde $200.000 hasta el total del arancel de referencia de tu carrera.

 

¿Cómo postulas al CAE?

  • Completa el formulario FUAS, lo entregas y esperas la pre-selección.
  • Si te eligen, activas el beneficio al matricularte y firmas la documentación legal.
  • En el sitio web www.ingresa.cl tienes información de todas las fechas, plazos y resultados.

 

¿Qué opciones tienes como estudiante extranjero?

Aquí tenemos mucho que contarte, pues además de obtener financiamiento para tus estudios, también tienes posibilidades de conseguirlo para seguir estudiando una vez que la concluyas.

 

Primero que todo, si eres extranjero y tienes la residencia definitiva en Chile puedes postular al Crédito con Garantía Estatal (CAE).

 

Entre las otras alternativas de financiamiento para estudiantes inmigrantes están:

 

  • Beca Juan Gómez Milla: El Ministerio de Educación dispone cupo para 150 alumnos extranjeros que provengan de Latinoamérica o el Caribe. Debes pertenecer al 70% de la población más vulnerable del país. 
  • Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID): Brinda becas para cursar posgrados, específicamente magíster de 24 meses o diplomados de hasta 5 meses.
  • Comisión Nacional de Investigación en Ciencia y Tecnología (Conicyt): Anualmente ofrece becas para estudiantes extranjeros que quieran hacer un doctorado en Chile.

 

Facilidades de Financiamiento IPLACEX

Al ser una institución acreditada, cuando estudias en IPLACEX accedes a los beneficios estatales. Además, contamos con un programa de becas internas, que cubren entre un 20-25% el arancel semestral/anual de tu carrera: 

 

  • Beca Excelencia Académica: Para estudiantes de segundo año en adelante, con buen rendimiento académico. 
  • Beca Ser+: Para estudiantes de segundo año en adelante que presenten problemas económicos. 
  • Beca Trabajador: Para estudiantes trabajadores, sin importar el año que cursen, con problemas socioeconómicos. 

 

Mantente informado y atento a cuando publiquemos las fechas de postulaciones para el 2020.

 

¡El dinero ya no es un impedimento para estudiar! Solo revisa los distintos requisitos de estos mecanismos de apoyo y queda al tanto de las fechas de postulación para no quedarte fuera.

 

Ahora que finalmente conoces los beneficios de continuar tu profesionalización y cómo enfrentar los desafíos para obtener un título sin complicaciones, ¿ya sabes cuál es la mejor carrera para ti? 

 

Antes de tomar la decisión final y elegir la carrera que te convenga, considera que debe ser una que te prepare en las competencias que las empresas están buscando actualmente.

 

8 habilidades para ser el profesional que las empresas buscarán en 2020

8 habilidades para ser el profesional que las empresas buscarán en 2020

 

Como miembro de la fuerza laboral actual, hoy tienes más peso en los procesos de reclutamiento, selección y contrataciones que hacen los empleadores. Como nunca antes, las empresas están definiendo perfiles según las características de los profesionales disponibles en el mercado.

 

Esto, debido a la diversa oferta de trabajadores de distintas generaciones que coincide en el mercado: el sector laboral estará conformado en 2020 por 35% de millennials, 35% de generación X, 24% de centennials y 6% de baby boomers, según proyecciones del grupo ManpowerGroup.

 

En este panorama, tanto tus habilidades blandas (soft skills) como técnicas (hard skills) tienen relevancia a la hora de convertirte en el candidato idóneo de las empresas, pues las cualidades y conductas que estarán buscando al contratar en 2020 serán:

 

1. Autonomía

Las estructuras verticales de trabajo serán cada vez menos comunes. Por lo mismo, es muy probable que ya no tengas a un “superior” vigilando tu productividad y eficiencia.

 

En este sentido, tu responsabilidad es crucial: destacas si tomas la iniciativa para generar acciones y si ofreces soluciones ante los problemas que surgen. 

 

2. Flexibilidad

Este atributo es amplio, pues abarca actitud (que sepas adaptarte a cambios en las metodologías o migrar fácilmente de un software a otro) y funcionalidad (tu capacidad de moverte entre puestos de trabajo).

 

3. Autogestión

Tu capacidad de generar tus propios métodos de trabajo para obtener mejores resultados es algo muy bien visto por los empleadores.

 

Además, si trabajas de manera remota, ya sea total o parcialmente, serás tú quien tenga la responsabilidad de gestionar sus tiempos con tal de conseguir los objetivos establecidos por la organización.

 

4. Comunicación

Primero hablamos de asertividad: tu habilidad para comunicarte claramente, utilizando los canales adecuados y en el tiempo debido, así como para escuchar con atención. Parece obvio, sin embargo es una cualidad menos común de lo que piensas.

 

Por otra parte, si la tecnología te es fácil, ya ganaste mucho terreno, pues seguramente necesitas mantener comunicación con tu equipo y los clientes, si fuera el caso, utilizando diferentes plataformas digitales.

 

Además, si hablas por lo menos un segundo idioma (inglés sigue siendo el más común) tus probabilidades de encontrar un mejor trabajo o ascender se potencian.

 

5. Tecnología

La transformación digital llegó para quedarse. Por eso, mientras más habituado estés a trabajar apoyándote en avances tecnológicos, tu perfil profesional será más completo.

 

Piensa que las herramientas digitales te sirven no solo para comunicarte, sino que para hacer investigaciones, obtener información a partir de la acumulación y análisis de datos, desarrollar proyectos colaborativos y generar procesos.

 

Por lo mismo, si desde tus estudios te acostumbras a trabajar con ayuda de la tecnología, será más sencillo para ti desenvolverte con éxito en el ámbito profesional.

 

6. Creatividad

El pensamiento creativo es la clave de la innovación. Aquí es cuando tus lecturas, gustos musicales, aficiones, formación complementaria y actitud de riesgo enriquecen tu perfil y te hacen un candidato que destaca.

 

Utiliza tu creatividad sin miedo. Motívate a experimentar tanto como te sea posible y contagia  a tus compañeros de equipo. De esta forma, obtendrás resultados inesperados y producirás cambios que favorezcan a la empresa, a los clientes y, seguramente, a ti mismo.

 

7. Colaboración

Tu capacidad para trabajar en equipo también será muy valorada si consideras que las nuevas organizaciones, como decíamos anteriormente, comenzarán a operar con estructuras menos verticales y más a modo de redes que desarrollan proyectos.

 

Por lo tanto, como explica el Observatorio RRHH, las habilidades de colaboración, de forma presencial y remota, serán muy buscadas para muchos de los empleos del 2020.

 

8. Aprendizaje continuo

Especialízate en aspectos técnicos propios de tu ámbito para crecer y diversifica tus conocimientos para expandir tu perfil y acceder a otros sectores si lo deseas.

 

Considera que el aprendizaje continuo es necesario para que evoluciones al mismo ritmo que lo hace la industria y seas siempre una pieza clave en cualquier equipo de trabajo.

 

El mundo laboral cambia rápidamente y tu mejor opción para aprovechar esto es una  preparación constante. Ahora que estás consciente de esta realidad, enfócate en nutrir las habilidades que ya tienes y atender las que aún necesitas con una carrera que te lo permita.

 

Para que tengas una idea más clara sobre tus opciones, a continuación te compartimos nuestra lista de carreras del área tecnológica que representan una oportunidad para adquirir estas y otras competencias.

 

 

10 carreras tecnológicas que aumentan tus oportunidades laborales

10 carreras tecnológicas que aumentan tus oportunidades laborales

 

Ya sea que pienses estudiar una carrera técnica o profesional, presencial u online, para tomar una decisión es necesario contar con información real y de utilidad, como por ejemplo, el hecho de que la transformación digital ha irrumpido a nivel mundial, cambiando la manera tradicional de hacer las cosas.

 

De hecho, se prevé que para el 2022 aparecerán más de 133 millones de plazas que requerirán personas con habilidades y conocimientos para trabajar con máquinas y las nuevas tecnologías, según el informe Future of Jobs 2018 del Foro Económico Mundial. 

 

Por esto, te presentamos 10 carreras de IPLACEX con las cuales no solo podrás perfeccionarte en el área tecnológica, sino que además optar a mejores posibilidades.

 

Carreras Profesionales

Ya sea elijas modalidad online o presencial, las siguientes opciones tienen una duración común de 4 años.

 

1. Ingeniería en Control Automático y Gestión Industrial (online)

Con la automatización, algunos rubros como el gastronómico requerirán profesionales que trabajen en la sistematización y mantención de maquinarias que armen pizzas, por ejemplo, en vez de cocineros. Es lo que indica una nota del diario La Hora sobre empleos del futuro.

 

En esta línea, la carrera de Ingeniería en Control Automático y Gestión Industrial, con un 85,6% de empleabilidad al primer año de egreso, según información del portal MiFuturo.cl, se presenta como una opción ideal si quieres aprender a:

 

  • Formular, implementar y evaluar integralmente proyectos de automatización. 
  • Controlar y automatizar procesos industriales en empresas de todas las áreas. 
  • Planificar el mantenimiento de líneas de proceso. 

 

2. Ingeniería en Informática (online)

Si estudias Ingeniería en Informática, tendrás altas oportunidades de obtener distintos empleos, lo cual se ve reflejado en que el 85,3% de los egresados encuentra trabajo al primer año. Además, podrás realizar labores como: 

 

  • Soporte computacional.
  • Desarrollo y mantención de software y aplicaciones informáticas.
  • Soluciones de inteligencia de negocios.
  • Gestión de requerimientos en proyectos tecnológicos. 

 

3. Ingeniería en Prevención de Riesgos, Calidad y Medio Ambiente (presencial y online)

Estando dentro de las carreras de IPLACEX más demandadas por las empresas en Chile, Ingeniería en Prevención de Riesgos, Calidad y Medio Ambiente cuenta con un 64,4% de empleabilidad al primer año, así como con proyección a mayores opciones de trabajo y una remuneración más alta a medida que pasan los años. 

 

Con esta carrera contarás con herramientas para trabajar en el sector de la seguridad laboral, pudiendo:

 

  • Detectar, evaluar y controlar riesgos laborales. 
  • Prevenir enfermedades profesionales y accidentes en el lugar de trabajo. 

 

Carreras Técnicas

De acuerdo a tu disponibilidad y localización geográfica, es factible que estudies de manera online, semipresencial o presencial una carrera de 2 años de duración. 

 

4. Topografía (presencial)

Estudiando esta carrera podrás desarrollar proyectos de ingeniería, aplicando técnicas e instrumentos topográficos, esto es, representar lugares, basándote en diferentes operaciones de cálculo. Con un 84,7% de empleabilidad al primer año de egreso, Topografía es una de las 10 carreras con mayor proyección en Chile.

 

5. Técnico en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (online)

Vinculada directamente al área tecnológica, esta carrera disponible en modalidad online cuenta con un 66,7% de empleabilidad al primer año de egreso. 

 

Como Técnico en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma sabrás desarrollar, mantener y dar soporte a aplicaciones computacionales compatibles con las plataformas móviles y web, utilizando herramientas tecnológicas avanzadas.

 

6. Técnico en Generación Eléctrica Limpia (presencial)

Las energías limpias y renovables se han convertido en un objetivo a alcanzar por los diferentes gobiernos y sectores industriales, que han acelerado su introducción a los mercados, según cuenta esta nota de IMF Business School.

 

Por lo mismo, como Técnico en Generación Eléctrica Limpia estarás capacitado para la creación de proyectos de desarrollo de generación y eficiencia energética limpia y renovable.

 

7.  Técnico en Informática (online)

Al estudiar esta carrera podrás dar soporte computacional, pero también construir y mantener diferentes aplicaciones computacionales multiplataformas, y satisfacer las necesidades tecnológicas de cualquier organización. 

 

Si te preocupa conseguir trabajo, es importante que sepas que el 78,45% de los técnicos en informática encuentra trabajo al primer año de egreso. 

 

8. Técnico en Instrumentación y Control Industrial (online)

Con un 87,9% de empleabilidad al primer año de egreso, siendo Técnico en Instrumentación y Control Industrial trabajarás directamente con maquinaria, instalando y controlando sus procesos, así como también velando por su funcionamiento y mantenimiento.

 

9. Técnico en Operaciones Mineras (presencial)

La minería es un sector que brinda variadas oportunidades de trabajo en nuestro país, de hecho, el 59,6% de los egresados de esta carrera está trabajando al año de terminados sus estudios. 

 

Como Técnico en Operaciones Mineras te desempeñarás en los diferentes procesos del ciclo productivo de la industria minera, sea esta subterránea o a cielo abierto.

 

Es más, la digitalización, electrificación y automatización son tres tendencias que están transformando las operaciones mineras mundiales, indica el portal World Energy Trade, por lo mismo, se continuará requiriendo técnicos y profesionales en esta área.

 

10. Técnico en Prevención de Riesgos (presencial y online)

Si te gusta asesorar a empresas en el campo de la seguridad y la salud, ayudando a que las personas mejoren su vida laboral, esta carrera es para ti.

 

El Técnico en Prevención de Riesgos de IPLACEX, que tiene un 58,8% de empleabilidad al primer año de egreso, cuenta con competencias para la detección, evaluación, implementación y control de riesgos laborales, es decir, sabe cómo prevenir accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.

 

Al fin y al cabo, recuerda que al optar por una u otra carrera debes procurar que tus conocimientos y habilidades te permitan tener opciones laborales reales.

 

 

Estás en el mejor momento para especializarte con una carrera

 

El mundo actual exige personas cada vez más capaces de ejercer su profesión de la forma más especializada posible, por ello, para superarte, aprender y continuar tu preparación académica, el culminar una carrera sí es opción.

 

Para hacerlo tienes muchas facilidades, estudiar carrera técnica o profesional, bajo modalidad presencial u online; acceso a becas y hasta planes de estudio actualizados que te preparan para destacar ahora y en el futuro dentro de tu entorno laboral. Todo, con el fin de cubrir tus necesidades reales. 

 

En fin, razones para continuar tus estudios en esta etapa de tu vida hay de sobra, y posibilidades de lograrlo aún más. No dejes pasar más tiempo y elige la institución que te brinde la mejor experiencia como estudiante.




Logros Factoring

Elige Bien: Todo lo que debes saber para estudiar una carrera online


Estudiar una carrera online, modalidad conocida como e-learning, se adapta mejor a las necesidades de personas que buscan la continuidad de estudios, aprender nuevas capacidades, y/o necesitan una alternativa al formato de estudios presencial.


Descarga tu copia