preguntas frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

 


Con el objetivo de brindar una atención más rápida y eficaz, en nuestra sección de preguntas frecuentes podrás encontrar información detallada sobre trámites, beneficios y servicios de Instituto Profesional IPLACEX.

Asimismo, puedes dirigirte a cualquiera de nuestras sedes de Santiago, Talca y Copiapó, o a nuestros Centros TEC en Arica, Antofagasta, La Serena, Santiago, Valparaíso, Concepción, Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas.


En el artículo 43° y 44° del reglamento académico de Instituto Profesional IPLACEX se establece que es responsabilidad del estudiante conseguir una empresa o institución que califique como centro de práctica. Además, se señala que los alumnos que trabajan en un área afín a sus estudios técnicos o profesionales podrán solicitar el reconocimiento de su actividad laboral como práctica profesional, de acuerdo con las condiciones señaladas en el Instructivo de Práctica Profesional.

A través del portal www.iplacex.trabajando.com, IPLACEX publica diferentes ofertas de práctica de empresas e instituciones disponibles en el mercado. Si el estudiante no logra conseguir un centro de práctica, deberá solicitar ayuda directamente con su jefe de carrera.

IPLACEX cuenta con un Programa de Becas Internas (PBI) a cargo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles. Puedes revisarlo aquí http://www.iplacex.cl/programa-becas-internas.

Los alumnos de modalidad a distancia y semipresencial deben comunicarse con Arlette Aguilar a araguilar@iplacex.cl.

Los alumnos de la modalidad presencial sede Santiago, deben comunicarse con Ariel González  agonzalez@iplacex.cl

Los alumnos de la modalidad presencial sede Copiapó, deben comunicarse con Ámbar Castillo acastillo@iplacex.cl

Los alumnos de la modalidad presencial sede Talca, deben comunicarse con Camila Vargas a cvargas@iplacex.cl.