El proyecto de VcM que busca fortalecer realidades en la formación profesional de estudiantes y comunidades

A través del proyecto ‘Buenas Prácticas’, Iplacex comparte experiencias que unen formación académica y compromiso social, generando un impacto directo en el desarrollo de las comunidades.
En Iplacex, la Vinculación con el Medio (VcM) es un eje central de nuestra misión educativa, porque nos permite fortalecer la formación profesional de nuestros estudiantes al mismo tiempo que generamos impacto positivo en nuestras comunidades.
Por ello, impulsamos el proyecto ‘Buenas Prácticas’, en el que recopilamos experiencias significativas de nuestras escuelas, con el objetivo de visibilizar cómo el aprendizaje de los estudiantes se transforma en aportes concretos para el desarrollo social, económico y cultural de nuestras comunidades.
Un claro ejemplo de este compromiso son las experiencias desarrolladas por la Escuela de Administración y Negocios y la Escuela de Desarrollo Social y Servicio Público, que han puesto en marcha iniciativas que responden a necesidades concretas del entorno, convirtiendo el aprendizaje en soluciones reales.
Entre las buenas prácticas más destacadas se encuentran:
- Plan de Marketing Digital y Análisis Financiero para emprendedores Sercotec, que apoya la sostenibilidad de pequeños negocios y potencia sus oportunidades de crecimiento.
- Charlas sobre Compras Públicas dirigidas a funcionarios municipales, que contribuyen a la gestión eficiente y transparente en el ámbito local.
Conoce más sobre estas experiencias en el siguiente link: Ver en YouTube