En una ceremonia de premiación, se reconoció a los estudiantes que participaron en la iniciativa desarrollada por Iplacex y Fundación Súmate, la cual entregó herramientas técnicas y nuevas oportunidades de desarrollo académico y laboral.
Finalmente se realizó la ceremonia de premiación para los jóvenes participantes de los talleres de Banquetería y Panadería, desarrollados por la Escuela de Gastronomía y Turismo de Iplacex en alianza con Fundación Súmate.
La iniciativa, enmarcada en las acciones de Vinculación con el Medio y realizada entre el 25 de agosto y el 2 de octubre, permitió que los participantes adquirieran conocimientos técnicos y exploraran distintas preparaciones, desde panes tradicionales hasta cócteles y técnicas de banquetería.
Según Carola Gana, directora ejecutiva de Fundación Súmate, “uno de los profundos objetivos que tiene Súmate es acortar las brechas de la desigualdad. Buscamos que los jóvenes tengan mejores oportunidades y justamente esta es una de esas instancias, en las que se les entrega una certificación del oficio en el que se están formando, y les permite poder confiar en que ellos sí pueden lograr muchas cosas que se propongan”.
Por su parte, Claudia Burgos, directora de Vinculación con el Medio de Iplacex, señaló que “como institución, hemos colaborado por tercer año consecutivo con la Fundación Súmate, aportando a generar competencias en gastronomía, turismo y banquetería en los jóvenes de tres colegios que están asociados a la fundación. Queremos continuar con esta alianza y seguir aportando, quizás ampliando la cantidad de jóvenes con los que estamos trabajando”.
Este proyecto refuerza el compromiso del instituto con el mecanismo de formación de capital humano, lo que permite generar oportunidades que inspiran nuevas trayectorias personales y profesionales.
