Todo lo que debes saber sobre la Acreditación institucional 2021

Acredítate, tú también eres parte.


¿Qué es la acreditación institucional?


La acreditación institucional es un proceso que certifica el cumplimiento del proyecto de una institución y la existencia, aplicación y resultados de mecanismos eficaces de autorregulación y de aseguramiento de la calidad.

IPLACEX se somete a su segundo proceso de acreditación en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado

il-search

Su objetivo es lograr el avance de las instituciones en relación a la definición de sus políticas y mecanismos de aseguramiento de la calidad, consolidando una cultura de la evaluación y control, incorporando buenas prácticas en la gestión institucional y la docencia. Esto a partir de la instauración de sistemas de información, procesos de evaluación permanente, planificación, seguimiento de resultados y ajuste constante de las actividades.

¿Cuáles son los beneficios de ser una institución acreditada?


Cuando una institución está acreditada, cuenta con la certificación otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación, respecto de la implementación de sus mecanismos de aseguramiento de la calidad y sus resultados.

Por otra parte, los alumnos que se incorporen a instituciones acreditadas podrán acceder a financiamiento Estatal o recursos que cuenten con garantía fiscal para el financiamiento de sus estudios.

Es decir, los estudiantes podrán acceder a:

ico-becas

Becas del Estado

ico-credito

Crédito con Garantía Estatal

ico-alimentacion

Beca de Alimentación

ico-peso

Beneficios Estudiantiles

Ver Opciones
ico-bars

Tipos de Admisión, requisitos, aranceles y contrato

Ver Opciones
ico-equalizer

Modalidades y Jornadas

Ver Opciones