Volver
Escuela de Administración y Negocios

Carrera 100% Online

Técnico en Marketing Digital

  • Duración  :  2 años
  • Modalidad  :  100% Online
  • Título  :  Técnico

Estudia Técnico en Marketing Digital 100% online

Nuestros profesionales poseen competencias para ejecutar procesos del área de Marketing, siendo capaces de elaborar planes y estrategias aplicados a diferentes industrias, de gestionar y aplicar herramientas digitales basadas en el análisis de resultados con el fin de mejorar el posicionamiento y visibilidad de una determinada marca en los motores de búsqueda (SEO, SEM); y de contribuir, mediante el uso de estas herramientas, a la efectividad de las campañas de Marketing.

Revisa los requisitos de equipo y conectividad aquí.

A continuación te presentamos la Malla Curricular de la carrera de Técnico en Marketing Digital.

El Técnico en Marketing Digital de Iplacex es un profesional capacitado para ejecutar estrategias de marketing en entornos digitales, por medio del uso de herramientas como redes sociales, motores de búsqueda, publicidad en línea, email marketing, entre otros. Su sólida formación le permite analizar el comportamiento de los consumidores y desarrollar estrategias de marketing efectivas, permitiendo mejorar la presencia a través de diversas estrategias de analítica web. Asimismo, está capacitado para mejorar los resultados y responder a las demandas del mercado y las necesidades cambiantes de los consumidores en un entorno digital.

Año 1

Bimestre 1

  • Marketing en la Era Digital
    Módulo: Diplomado en Social Media
  • Comunicación y Redacción

Bimestre 2

  • Redes Sociales
    Módulo: Diplomado en Social Media
  • Nivelación Matemática

Bimestre 3

  • SEO Y SEM
    Módulo: Diplomado en Optimización Web y Analítica Digital
  • Herramientas de Diseño
    Módulo: Diplomado en Social Media
  • Tecnología de la Información

Bimestre 4

  • Diseño y Gestión de Sitios Web
    Módulo: Diplomado en Optimización Web y Analítica Digital
    Examen supervisado Online
  • Diseño de Experiencia de Cliente
    Módulo: Diplomado en Social Media
    Examen supervisado Online

Bimestre 5

  • Estrategia Digital
    Módulo: Diplomado en Planificación Estratégica Digital
  • Planificación y Tácticas de Marketing
    Módulo: Diplomado en Optimización Web y Analítica Digital
  • Experiencia Usuario UX/UI
    Módulo: Diplomado en Optimización Web y Analítica Digital

Módulos Formativos

La malla considera módulos, en función de áreas de desempeño laboral, que permiten obtener, a lo largo de la formación académica, las siguientes certificaciones.

  • 01 Diplomado en Social Media
  • 02 Diplomado en Optimización Web y Analítica Digital
  • 03 Diplomado en Planificación Estratégica Digital
  • 04 Diplomado en Gestión de Estrategias Digitales

Título: Técnico en Marketing Digital

Nivel: Técnico

Modalidad: A Distancia

Duración: 2 años

Campo Laboral

Podrás desempeñarte en Instituciones públicas y privadas, tales como empresas de cualquier rubro que requieran del marketing digital, en empresas de servicios de marketing, agencias de publicidad, empresas de rubros de medios digitales o como asesor externo.

Perfil de Egreso

Serás un profesional con competencias para ejecutar procesos del área de marketing, capaz de elaborar planes y estrategias aplicadas a diferentes industrias, de gestionar y aplicar herramientas digitales basadas en el análisis de resultados con el fin de mejorar el posicionamiento y visibilidad de una determinada marca en los motores de búsqueda (SEO, SEM); y de contribuir, mediante el uso de estas herramientas, a la efectividad de las campañas de marketing.

Programas de acompañamiento