Volver
Escuela de Informática y Telecomunicaciones

Carrera 100% Online

Técnico en Conectividad y Telecomunicaciones

  • Duración  :  2 años
  • Modalidad  :  100% Online
  • Título  :  Técnico

Estudia Técnico en Conectividad y Telecomunicaciones 100% online

Te convertirás en un profesional que posee competencias para administrar y gestionar soluciones técnicas correspondientes a recursos y procesos de conectividad o sistemas de una empresa u organización para contribuir con efectividad al logro de su visión, misión y objetivos estratégicos.

 

Se sugiere que cada estudiante disponga de un computador PC o Notebook, con las siguientes características: 

  • Sistema operativo: Windows 10 o superior
  • Procesador: i5 décima generación o superior. i7 decima generación o superior. Para ambos quad-core o superior
  • RAM: mínimo 8GB o sugerido 16 GB.
  • Disco duro: 1TB, esperable SSD o M.2 (por temas de velocidad de lectura-escritura

Para más información revisa aquí.

A continuación te presentamos la Malla Curricular de la carrera de Técnico en Conectividad y Telecomunicaciones.

El Técnico Conectividad y Telecomunicaciones formado en Iplacex es un profesional que posee competencias para administrar y gestionar soluciones técnicas correspondientes a recursos y procesos de conectividad o sistemas de una empresa u organización para contribuir con efectividad al logro de su visión, misión y objetivos estratégicos

Año 1

Bimestre 1

  • Soporte en Hardware I
    Módulo: Diplomado en Soporte Tecnico en Hardware
  • Nivelación de Matemática

Bimestre 2

  • Soporte en Software II
    Módulo: Diplomado en Soporte Tecnico en Hardware
  • Comunicación y Redacción

Bimestre 3

  • Sistemas Operativos de Red
    Módulo: Diplomado de Sistemas Operativos
    Examen supervisado Online
  • Tecnología de la Información
  • Inglés Básico I

Bimestre 4

  • Sistemas Operativos Open Source
    Módulo: Diplomado de Sistemas Operativos
  • Ciberseguridad
    Módulo: Diplomado en Soporte Tecnico en Hardware

Bimestre 5

  • Instalaciones Domiciliarias y Wifi
    Módulo: Diplomado en Networking
  • Administración de Sistemas Operativos Open Source
    Módulo: Diplomado de Sistemas Operativos
    Examen supervisado Online
  • Inglés Básico II
  • Pre-Práctica

Módulos Formativos

La malla considera módulos, en función de áreas de desempeño laboral, que permiten obtener, a lo largo de la formación académica, las siguientes certificaciones.

  • 01 Diplomado en Soporte Tecnico en Hardware
  • 02 Diplomado de Sistemas Operativos
  • 03 Diplomado en Networking
  • 04 Diplomado en Soluciones TI
  • 05 Diplomado de Plataformas Cloud y Virtualización

Título: Técnico en Conectividad y Telecomunicaciones

Nivel: Técnico

Modalidad: Online

Duración: 2 años

Campo Laboral

Estarás capacitado para desempeñarte en empresa o entidades de naturaleza pública o privada que requieran administrar y gestionar recursos de conectividad y sistemas tecnológicos. Entregarás soluciones técnicas y operacionales a nivel de hardware, redes y dispositivos de comunicación, gestionando las necesidades tecnológicas de sus usuarios y/o clientes.

Perfil de Egreso

Tu formación te permitirá construir diagnósticos y soluciones a los problemas tecnológicos que surgen en las organizaciones teniendo en consideración sus objetivos y metas, asistirás a equipos de trabajo entregándoles soluciones que permitan la continuidad operacional que la empresa necesita. Diseñando e implementando, gestionando y operando soluciones tecnológicas que permitan una adecuada estructura al modelo que requiera su empresa, Además, administrarás soluciones de plataformas cloud computer, virtualización y sistemas operativos. Por otra parte, gestionarás solicitudes de clientes, coordinando el funcionamiento de la asistencia técnica al cliente.

Programas de acompañamiento

Jefe de Carrera

Foto de Cristián Pérez

“En Iplacex conocerás por completo el soporte computacional de los dispositivos asociados a las redes, lo que te permitirá obtener todas las herramientas necesarias para ser un gran profesional”

Cristián Pérez