Acreditación Nacional por la CNA
Primera institución de educación superior online, acreditada en nivel avanzado.
Estudia Técnico en Marketing Digital 100% online y aprende a crear estrategias, gestionar herramientas SEO y SEM para mejorar la visibilidad y posicionamiento de marcas.
Porque es una carrera que te forma para ejecutar estrategias de marketing en entornos digitales, utilizando herramientas como redes sociales, publicidad, email marketing y analítica web. Estudiar Marketing Digital en Iplacex te permite comprender el comportamiento del consumidor y desarrollar acciones efectivas que mejoran la presencia online de una marca mediante técnicas de SEO y SEM, orientadas a aumentar la visibilidad y el alcance en los principales buscadores.
Además, te abre oportunidades en agencias, empresas de todo tipo o proyectos independientes, donde podrás implementar estrategias integrales de campañas, contenidos y analítica web. Con una formación orientada al entorno digital actual, podrás adaptarte a las demandas del mercado y contribuir al crecimiento de marcas, servicios o negocios en plataformas altamente competitivas.
Podrás desempeñarte en instituciones públicas y privadas, tales como empresas de cualquier rubro que requieran del marketing digital, en empresas de servicios de marketing, agencias de publicidad, empresas de rubros de medios digitales o como asesor externo.
Serás un profesional con competencias para ejecutar procesos del área de marketing, capaz de elaborar planes y estrategias aplicadas a diferentes industrias, de gestionar y aplicar herramientas digitales basadas en el análisis de resultados con el fin de mejorar el posicionamiento y visibilidad de una determinada marca en los motores de búsqueda (SEO, SEM); y de contribuir, mediante el uso de estas herramientas, a la efectividad de las campañas de marketing.
La modalidad 100% Online incorpora actividades prácticas y proyectos aplicados que fortalecen competencias en SEO, SEM, analítica web y optimización de sitios web, utilizando herramientas digitales orientadas a mejorar posicionamiento, visibilidad y rendimiento de campañas. Con el acompañamiento de docentes especializados, podrás desarrollar habilidades para diseñar, ejecutar y medir estrategias de marketing digital en diversos entornos, respondiendo a las necesidades del mercado actual.
Prepárate antes de comenzar tus estudios y descubre más sobre Iplacex
Te acompañamos en tu proceso de estudio de la mano de nuestros tutores.
Al estudiar en Iplacex, serás parte de una institución que lidera la educación online en Chile con calidad académica sustentada en acreditaciones nacionales e internacionales, garantizando la excelencia de nuestros programas.
Contamos con una enseñanza actualizada, pertinente y con respaldo, asegurando que cada estudiante reciba una educación de primer nivel.
Primera institución de educación superior online, acreditada en nivel avanzado.
Reconoce el cumplimiento de altos estándares de calidad en la educación a distancia.
Tu experiencia te permite reducir hasta un 70% de la malla y terminar tu carrera hasta 1 año y medio.
Si cursaste asignaturas similares en otra institución, puedes convalidarlas y avanzar hacia tu título.
Si cambias de carrera o programa dentro de nuestra institución, tus asignaturas equivalentes se homologan automáticamente.
En Iplacex contamos con diversas vías de admisión a nuestras carreras y programas de estudio, orientadas a una gran diversidad de postulantes.
Destinada a los egresados de enseñanza media, quienes cursan las asignaturas desde el primer nivel del plan de estudios.
Pensada para personas que soliciten homologación o convalidación de asignaturas para un determinado programa. Esta vía de admisión contempla las siguientes submodalidades:
El Reconocimiento de Aprendizajes Previos o RAPS, son evaluaciones que permiten a personas que cuentan con experiencia profesional o conocimientos previos avanzar mas rápido en su carrera profesional.
Conoce nuestra calculadora RAPS
Requisitos Generales:
Licencia de Enseñanza Media (LEM)
Cédula de identidad.
Requisitos de Admisión Especial:
Articulación (Continuidad de Estudios)
Licencia de Enseñanza Media
Fotocopia o Scan Cédula de Identidad
Certificado de Título programa a fin
RAPS (Reconocimiento de Aprendizajes Previos)
Licencia de Enseñanza Media
Fotocopia o Scan Cédula de Identidad
Declaración Simple de Funciones:
Nombre de la empresa, Cargo, Antigüedad, Funciones (Al menos 5 funciones)
Conoce las condiciones necesarias para la incorporación, tanto a los programas en modalidad presencial, como a las actividades académicas online:
Disponer de un computador (portátil o de escritorio) con capacidad de conexión a internet desde 2 Mbps de velocidad y con aplicaciones de software de ofimática, lector de archivos PDF y un navegador.
La malla curricular de Técnico en Marketing Digital en Iplacex forma profesionales expertos en estrategias digitales, redes sociales, analítica web y publicidad online para potenciar negocios.
La malla considera módulos, en función de áreas de desempeño laboral, que permiten obtener, a lo largo de la formación académica, las siguientes certificaciones.
Descubre las diferentes ayudas de financiamiento que tenemos en Iplacex para ti.
|
Técnico en Marketing |
Ingeniería en Marketing |
|
|---|---|---|
|
Enfoque |
Ejecución de estrategias digitales, gestión de redes sociales, SEO/SEM, contenidos, email marketing y analítica web. |
Gestión y dirección estratégica de marketing, análisis de datos, planificación comercial, marketing digital y experiencia del cliente. |
|
Objetivo de la carrera |
Formar técnicos capaces de ejecutar acciones de marketing digital, analizar comportamiento del consumidor y optimizar campañas con herramientas digitales. |
Formar profesionales que lideren proyectos, gestionen campañas digitales, analicen mercados, optimicen estrategias y alineen acciones comerciales a objetivos organizacionales. |
|
Perfil del egresado |
Capaz de implementar planes digitales, gestionar redes, crear contenido, analizar métricas y apoyar procesos de marketing online. |
Capaz de liderar estrategias integrales, analizar datos para decisiones estratégicas, dirigir campañas y gestionar experiencias multicanal. |
|
Herramientas Tecnológicas |
Redes sociales, SEO/SEM, Analítica digital, Email marketing, Diseño digital, UX/UI, Diseño y gestión de sitios web, Herramientas TI y plataformas digitales. |
Marketing analytics, Herramientas de Análisis de Datos, Tecnología Aplicada al Marketing, Competencias para Empleabilidad Digital, Herramientas de Marketing Digital y Automatización. |
|
Especialidades diferenciadoras |
Social Media, Analítica Digital, SEO/SEM, Estrategias Digitales, Planificación Digital, Gestión de Estrategias Digitales. |
Marketing Digital Avanzado, E-commerce, UX/UI Profesional, Data Analytics, Storytelling, Estrategias Multicanal, Gestión Comercial, Innovación. |
|
Salida laboral |
Agencias digitales, e-commerce, analista de marketing digital, gestión de redes sociales, contenidos, campañas, soporte táctico en marketing. |
Gestión de marketing digital, dirección de campañas, análisis de datos, e-commerce, planificación estratégica, posicionamiento digital, consultoría. |
Gustavo es kinesiólogo y subdirector del Cesfam Sur de Iquique, es campeón de tiro con arco y estudiante de Ingeniería en Gestión de Centros de Salud en Iplacex. Desde joven, el tiro con arco le enseñó constancia y enfoque, valores que hoy aplica en su labor, liderando a un equipo de 250 personas.
Gracias al programa online de Iplacex y al Reconocimiento de Aprendizajes Previos, combina su pasión por la salud y el deporte.
“En la vida, como en el tiro con arco, busco siempre dar en el blanco. Con disciplina y pasión, equilibro mi carrera en salud, mi deporte y mis estudios en Iplacex.”
Un Técnico en Marketing Digital está preparado para ejecutar planes y estrategias de marketing en distintas industrias, utilizando herramientas digitales que permiten mejorar el posicionamiento y la visibilidad de marcas en buscadores mediante SEO y SEM. Además, gestiona campañas online basadas en el análisis de resultados, contribuyendo a que las acciones sean más efectivas y generen un mayor impacto en la audiencia.
Según datos disponibles en MiFuturo.cl, de la Subsecretaría de Educación Superior, obtener un título técnico puede significar ingresos que igualan o superan el millón de pesos mensuales al primer año de titulación, con casos que sobrepasan los $1,6 millones. Esto ubica a muchos técnicos dentro del grupo de trabajadores mejor remunerados del país, alcanzando estos resultados en menos tiempo y con una inversión menor que una carrera profesional.