La modalidad a distancia permite al estudiante desarrollar todo su proceso formativo de manera virtual. Está destinado a aquellos alumnos que, por distancia, situación laboral y/o familiar, no disponen de tiempo para asistir a clases en la modalidad presencial tradicional y el estudiante debe ser capaz de asumir de modo activo su propio proceso de formación.
Respecto al proceso de aprendizaje, este se desarrolla a través del uso de una plataforma tecnológica en ambiente web, que facilita el aprendizaje, promueve la interacción entre los estudiantes y permite el seguimiento asincrónico por parte del docente y el tutor.
La modalidad presencial es la forma tradicional de enseñanza que implica la asistencia del estudiante a las dependencias de la Institución, en la totalidad de las clases asociadas a su plan de estudios, con la intervención de un docente que planifica sus actividades previamente.
La Modalidad Semi Presencial es una combinación entre los sistemas tradicionales de enseñanza y el modelo a distancia.
Las sesiones presenciales corresponden al 50% de las horas lectivas. Por su parte, el estudio no presencial (virtual), corresponde al 50% restante de las horas lectivas del Plan de Estudios, desarrollándose también en un ambiente virtual de aprendizaje.
JORNADA DIURNA: La jornada diurna corresponde a todas aquellas carreras que se dictan durante el día, es decir, a partir de las 8:00 A.M y culminan durante el mediodía, alrededor de las 14:00 horas.
JORNADA VESPERTINA: La jornada vespertina corresponde a todas aquellas carreras que se desarrollan durante la tarde y término del día. Es decir, a partir de las 19:00 horas, para concluir al final del día, permitiendo compatibilizar trabajo y estudio.