headerpbi

PROGRAMA DE BECAS INTERNAS (PBI)

IPLACEX consciente de la necesidad de generar mecanismos de apoyo a sus estudiantes que les permita financiar sus estudios, ha mantenido e incrementado en los últimos años el Programa de Becas Internas (PBI), que busca facilitar la progresión y asegurar la permanencia de los alumnos, que se ven enfrentados a problemas económicos. De esta manera, da respuesta a su misión que declara: “Proveer oportunidades de formación profesional y perfeccionamiento, mediante una propuesta educativa accesible, flexible, pertinente y eficaz, contribuyendo con ello a su desarrollo laboral y social.”

Desde el año 2014 ha existido un programa de asistencia, pero que venía operando descentralizadamente. Es por ello, que, en el año 2016 junto con la creación de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), se comienza una planificación sistemática, con objetivos y procedimientos comunes, y se define como parte de las responsabilidades de esta Dirección, la coordinación y gestión del Programa de Becas Internas. Sin embargo, para el año 2022 y tomando en cuenta la evolución de avances y la necesidad de mejoría en estos apoyos, se crea la Beca Alumnos Extranjeros.

El Programa de Becas Internas (PBI), contempla cuatro mecanismos de apoyo que se adaptan a las distintas necesidades y requerimientos de los alumnos. Estos beneficios buscan apoyar a los alumnos de la Institución, independiente de la modalidad, jornada, carrera o sede en que se encuentran matriculados.
Mecanismos de apoyo: contempla cuatro tipos de beneficios como mecanismos de apoyo, que se adaptan a las necesidades y requerimientos de los alumnos.
1. Beca Excelencia Académica
2. Beca Ser+
3. Beca Trabajador
4. Beca Alumnos Extranjeros
Ver detalles y requisitos de postulación aquí

Calendario de postulación 2022

La Postulación, selección y adjudicación de las becas internas se realizará de acuerdo al siguiente calendario y la asignación del beneficio tendrá la cobertura que se indique en la resolución de asignación.

El presente calendario se encuentra actualizado con el objeto de adecuar la entrega de beneficios internos con los programas de beneficios estatales    

SEDE DESDE HASTA
Postulación Lunes 18 de abril Viernes 6 de mayo 
Entrega de documentación Lunes 18 de abril Viernes 6 de mayo
Evaluación y adjudicación Lunes 9 de mayo Viernes  27 de mayo
Publicación de resultados Lunes  30 de mayo viernes 3 de junio

 

Consultas y/o comentarios: comunicarse con
Beneficios Estudiantiles beneficios@iplacex.cl


Antecedentes socioeconómicos y carta de postulación

Descarga aquí los documentos para la postulación.