https://2517430.fs1.hubspotusercontent-na1.net/hubfs/2517430/Te%CC%81cnico%20en%20farmacia.mp4

Técnico en Farmacia

icon-reloj

Máxima
Flexibilidad
horaria

icon-peso

Beneficios
del Estado: CAE,
TNE, BAES

icon-acreditado

Institución con
Acreditación
Avanzada

icon-grafico

+ de 21 mil
alumnos nos
prefieren

Ingreso bruto
$644.907
al 5to año de egreso
Fuente: mifuturo.cl
Empleabilidad
64.1%
al 2do año de egreso
Fuente: mifuturo.cl
Título de Nivel Técnico
Modalidad Semipresencial
Plan de estudios de 2 años y medio

Técnico en Farmacia

 

El Técnico en Farmacia de IPLACEX es un técnico capaz de integrarse al equipo de trabajo de distintas instituciones del área clínica y la industria farmacéutica, teniendo la capacidad de ejecutar la dispensación de productos farmacéuticos tales como medicamentos, suplementos alimenticios, productos cosméticos, insumos médicos, preparados magistrales, alimentos de uso médico, en base a la normativa nacional vigente y a los conocimientos técnicos correspondientes.

Aprende más de la carrera y perfil de egreso

 

HubSpot Video
   Santiago  
Campus Online
Duración: 2 años Nivel: Técnico
Una buena experiencia. En cuanto a los profesores, han demostrado ser muy profesionales, comprometidos y preocupados por el desarrollo de las asignaturas, además, al ser especialistas en sus áreas nos ayudaron mucho.

Luis Ahumada Z.

Estudiante de IPLACEX

¿Quieres información de la malla y los aranceles de la carrera?

Completa tus datos y te enviaremos la información requerida.

¿Por qué estudiar Técnico en Farmacia en IPLACEX?

icon-perfil-de-egreso

Perfil de egreso

Podrás estar capacitado para encargarte del almacenamiento y precauciones en los botiquines, unidades de farmacia y droguerías, y conjuntamente, ser el encargado de elaborar preparados magistrales y oficinales en un recetario magistral en base a los conocimientos técnicos y normativos. Podrás realizar funciones operativas, administrativas y de control de procesos; de almacenamiento, dispensación, entrega y transporte de productos farmacéuticos en laboratorios farmacéutico, siempre bajo la supervisión de un Químico Farmacéutico.

icon-apoyo-academico

Campo ocupacional

Podrás desempeñarte en distintos ámbitos como colaborador del Químico Farmacéutico ya sea en el Sistema público: Establecimientos de Salud Primaria, Secundaria y Terciaria, en Botiquines o unidades de Farmacia, además de Farmacias populares; o bien, en el Sistema Privado: Farmacias independientes, Farmacias de grandes cadenas, Recetarios Magistrales, Droguerías, unidades de Farmacias de Clínicas, Hospitales Clínicos Universitarios, Hospitales de fuerzas Armadas, Mutuales, Laboratorios Farmacéuticos alopáticos o de productos Naturales.

icon-campo-ocupacional

Apoyo académico

En Iplacex encontrarás tu plataforma virtual la cual cuenta con los siguientes recursos académicos de apoyo para tu proceso formativo: Tutores especializados, Jefes de carrera especialistas en sus áreas de trabajo. Biblioteca: Podrás encontrarlas tanto físicas como de manera virtual. En ellas encontrarás libros, publicaciones académicas, tesis, trabajos, ensayos, entre otros.

 

Beca

Información importante sobre nuestra Institución

4 alternativas financieras que tienes al estudiar una carrera en IPLACEX

4 alternativas financieras que tienes al estudiar una carrera en IPLACEX

Si estudias en una institución acreditada, de manera presencial u online, accedes a opciones de financiamiento de tus estudios. Conoce acá cuáles están disponibles si estudias en el Instituto Profesional IPLACEX.

Leer más
8 servicios clave que ofrece IPLACEX para el estudio online

8 servicios claves que ofrece IPLACEX para estudiar online

¿Evaluando dónde estudiar una carrera online? Revisa acá los recursos que facilitamos para un exitoso desarrollo académico bajo la modalidad a distancia.

Leer más
jumbo

Educación continua: La clave para aumentar tu empleabilidad

En un mercado laboral tan competitivo como el de hoy en día, el darle un valor agregado a tu currículum te diferencia de los demás. También, el área de especialización tendrá un papel muy importante a la hora de ser calificado como el candidato ideal.

Leer más