Estudiar marketing digital - arancel y malla
100% Online

Ingeniería en Marketing

Estudia Ingeniería en Marketing 100% online y aprende a dirigir estrategias para aumentar ventas, posicionar marcas y satisfacer clientes, alineado a objetivos empresariales.

  • Modalidad 100% Online
  • Tipo de admisión Regular y especial
  • Título Profesional

¿Qué hace un Ingeniero en Marketing Digital?

El Ingeniero en Marketing Digital es un profesional capaz de dirigir y coordinar estrategias de marketing integrales, orientadas a posicionar marcas, promocionar productos y servicios, incrementar ventas y satisfacer las necesidades de los clientes. Su formación le permite analizar el mercado, interpretar el comportamiento del consumidora y alinear cada acción comercial con los objetivos estratégicos de la organización.

Puede desarrollar estrategias de marca robustas, generar ventajas competitivas, evaluar el rendimiento de acciones comerciales e impulsar resultados mediante gestión de datos, analítica digital y técnicas propias del marketing moderno, como SEO y SEM, esenciales para aumentar visibilidad y alcance en entornos digitales. Gracias a estas competencias, el Ingeniero en Marketing Digital puede desempeñarse en empresas públicas o privadas, agencias de publicidad, servicios de marketing, medios digitales o en el ejercicio independiente.

Ingenieros en Marketing en una reunión

Podrás desempeñarte en instituciones públicas y privadas, tales como empresas de cualquier rubro que requieran del marketing, en empresas de servicios de marketing, agencias de publicidad, empresas de rubros de medios digitales o como asesor externo.

Serás un profesional capacitado para dirigir y coordinar actividades de marketing, con el objetivo de promocionar productos y servicios, aumentar las ventas, posicionar la marca y satisfacer las necesidades de los clientes, todo ello alineado con los objetivos estratégicos de la organización.

La modalidad 100% Online integra actividades prácticas, proyectos aplicados y herramientas orientadas a la gestión de contenidos, analítica web, SEO, SEM y estrategias comerciales integrales. Con el acompañamiento de docentes especializados, los estudiantes fortalecen su capacidad para diseñar, evaluar y optimizar campañas digitales, tomar decisiones estratégicas y liderar acciones que contribuyan al crecimiento y posicionamiento de productos, servicios y marcas dentro de un ecosistema altamente competitivo.

Programas de acompañamiento

Acreditación + Educación de calidad

Al estudiar en Iplacex, serás parte de una institución que lidera la educación online en Chile con calidad académica sustentada en acreditaciones nacionales e internacionales, garantizando la excelencia de nuestros programas.

Contamos con una enseñanza actualizada, pertinente y con respaldo, asegurando que cada estudiante reciba una educación de primer nivel.

  • Logotipo CNA

    Acreditación Nacional por la CNA

    Primera institución de educación superior online, acreditada en nivel avanzado.

  • Logo Acreditación DEAC

    Acreditación por agencia DEAC de EEUU

    Reconoce el cumplimiento de altos estándares de calidad en la educación a distancia.

  1. Reconocemos tu experiencia

    Tu experiencia te permite reducir hasta un 70% de la malla y terminar tu carrera entre en hasta 3 años.

  2. Articula tu título

    Si cuentas con un título de Técnico en Marketing Digital y quieres continuar tus estudios a un programa de nivel superior, puedes articular y así alcanzar tu nueva carrera profesional.

  3. Convalida lo aprendido

    Si cursaste asignaturas similares en otra institución, puedes convalidarlas y avanzar hacia tu título.

  4. Tu progreso te acerca al título

    Si cambias de carrera o programa dentro de nuestra institución, tus asignaturas equivalentes se podrán homologar.

Vías de admisión

En Iplacex contamos con diversas vías de admisión a nuestras carreras y programas de estudio, orientadas a una gran diversidad de postulantes.

Destinada a los egresados de enseñanza media, quienes cursan las asignaturas desde el primer nivel del plan de estudios.

Pensada para personas que soliciten homologación o convalidación de asignaturas para un determinado programa. Esta vía de admisión contempla las siguientes submodalidades:

  • Convalidación de estudios superiores
  • Articulación título afín.

El Reconocimiento de Aprendizajes Previos o RAPS, son evaluaciones que permiten a personas que cuentan con experiencia profesional o conocimientos previos avanzar mas rápido en su carrera profesional.

Conoce nuestra calculadora RAPS

Requisitos Generales:

Licencia de Enseñanza Media (LEM)
Cédula de identidad.

Requisitos de Admisión Especial:

Articulación (Continuidad de Estudios)
Licencia de Enseñanza Media
Fotocopia o Scan Cédula de Identidad
Certificado de Título programa a fin

RAPS (Reconocimiento de Aprendizajes Previos)
Licencia de Enseñanza Media
Fotocopia o Scan Cédula de Identidad
Declaración Simple de Funciones:
Nombre de la empresa, Cargo, Antigüedad, Funciones (Al menos 5 funciones)

Conoce las condiciones necesarias para la incorporación, tanto a los programas en modalidad presencial, como a las actividades académicas online:

Disponer de un computador (portátil o de escritorio) con capacidad de conexión a internet desde 2 Mbps de velocidad y con aplicaciones de software de ofimática, lector de archivos PDF y un navegador.

Malla Curricular Ingeniería en Marketing

La malla curricular de Ingeniería en Marketing en Iplacex forma profesionales para dirigir estrategias, promocionar productos, aumentar ventas y posicionar marcas, alineados con objetivos organizacionales.

Título
Ingeniero/a en Marketing
Nivel
Profesional
Modalidad Online+
Duración
4 años
Salida Intermedia
Técnico en Marketing Digital

Malla de la carrera

Módulos de Formación

La malla considera módulos, en función de áreas de desempeño laboral, que permiten obtener, a lo largo de la formación académica, las siguientes certificaciones.

  • Diplomado en Coordinación de Marketing y Publicidad
  • Diplomado en Segmentación Clientes
  • Diplomado en Gestión Comercial y Comercialización Efectiva
  • Diplomado en Estrategias Digitales
  • Diplomado en Diseño de Contenido Digital
 

Ingeniería en Marketing

Técnico en Marketing

Enfoque

Gestión y dirección estratégica de marketing, análisis de datos, planificación comercial, marketing digital y experiencia del cliente.

Ejecución de estrategias digitales, gestión de redes sociales, SEO/SEM, contenidos, email marketing y analítica web.

Objetivo de la carrera

Formar profesionales que lideren proyectos, gestionen campañas digitales, analicen mercados, optimicen estrategias y alineen acciones comerciales a objetivos organizacionales.

Formar técnicos capaces de ejecutar acciones de marketing digital, analizar comportamiento del consumidor y optimizar campañas con herramientas digitales.

Perfil del egresado

Capaz de liderar estrategias integrales, analizar datos para decisiones estratégicas, dirigir campañas y gestionar experiencias multicanal.

Capaz de implementar planes digitales, gestionar redes, crear contenido, analizar métricas y apoyar procesos de marketing online.

Herramientas Tecnológicas

Marketing analytics, Herramientas de análisis de datos, Tecnología aplicada al marketing, Competencias para empleabilidad digital, Herramientas de marketing digital y automatización.

Redes sociales, SEO/SEM, Analítica digital, Email marketing, Diseño digital, UX/UI, Diseño y gestión de sitios web, Herramientas TI y plataformas digitales.

Especialidades diferenciadoras

Marketing digital avanzado, E-commerce, UX/UI profesional, Data Analytics, Storytelling, Estrategias Multicanal, Gestión Comercial, Innovación.

Social Media, Analítica Digital, SEO/SEM, Estrategias Digitales, Planificación Digital, Gestión de Estrategias Digitales.

Salida laboral

Gestión de marketing digital, dirección de campañas, análisis de datos, e-commerce, planificación estratégica, posicionamiento digital, consultoría.

Agencias digitales, e-commerce, analista de marketing digital, gestión de redes sociales, contenidos, campañas, soporte táctico en marketing.

Conoce el testimonio de Gustavo Espinoza: La precisión presente en la salud y el deporte

Gustavo es kinesiólogo y subdirector del Cesfam Sur de Iquique, es campeón de tiro con arco y estudiante de Ingeniería en Gestión de Centros de Salud en Iplacex. Desde joven, el tiro con arco le enseñó constancia y enfoque, valores que hoy aplica en su labor, liderando a un equipo de 250 personas.

Gracias al programa online de Iplacex y al Reconocimiento de Aprendizajes Previos, combina su pasión por la salud y el deporte.

“En la vida, como en el tiro con arco, busco siempre dar en el blanco. Con disciplina y pasión, equilibro mi carrera en salud, mi deporte y mis estudios en Iplacex.”

Preguntas Frecuentes

Según la Encuesta Suplementaria de Ingresos 2023 del INE, las persona que sólo cuentan con enseñanza media tienen un salario límite de unos $551.451 líquidos; en cambio, quienes cuentan con un título profesional suelen igualar o superar el ingreso medio nacional de $826.535, acercándose al grupo donde 1 de cada 4 trabajadores en Chile gana $1.000.000 al mes o más.

Si ya cuentas con un título técnico afín, puedes reducir significativamente el tiempo de estudio accediendo por articulación. En carreras como Ingeniería en Marketing, esta vía te permite continuar tu formación profesional reconociendo tu formación previa y enfocarte solo en las asignaturas que necesitas para titularte.