SENCE SUSPENDE SUS CURSOS PRESENCIALES

A raíz de la emergencia sanitaria producida por el virus Covid-19, es que el curso "Supervisión de operaciones logísticas" perteneciente al programa "Reinvéntate" de Sence que, si dicta de manera presencial en la sede Santiago de IPLACEX, queda suspendido hasta el 16 de abril (inclusive).

INSTITUTO PROFESIONAL IPLACEX Y LA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN ACUERDAN ALIANZA PARA CAPACITACIÓN DE DOCENTES EN MODALIDAD ONLINE

Se trata de una alianza que permitirá compartir buenas prácticas y capacitar a los docentes que requieran apoyo en el marco de la emergencia sanitaria global por el virus COVID-19.

EDUCACIÓN SUPERIOR EN TIEMPOS DE CRISIS: MODALIDAD ONLINE

Ya que la tecnología posee herramientas potenciales para alcanzar fines casi innumerables, resultó cuestión de tiempo que la educación superior encontrara en los soportes tecnológicos no solo un recurso de apoyo para la enseñanza, sino una plataforma capaz de llevar las aulas a la era virtual.

SUSPENDIDAS CLASES EN MODALIDAD PRESENCIAL 2020

Por razones de seguridad y con el objetivo de favorecer las medidas preventivas contra el virus conocido como "COVID-19".  Se suspenden las clases presenciales, en todas las sedes del país, a partir del lunes 16 de marzo.

Los servicios y actividades online permanecen funcionando con normalidad

Los horarios de atención de nuestras sedes presenciales son:

Sede Talca: 09:30 a 17:30 hrs

Sede Copiapó: 10:00 a 19:30 

Sede y Centro TEC de Santiago permanecerán cerrados a contar del 26 de marzo a las 18:00 hrs

EMOTIVA CEREMONIA DE TITULACIÓN 2020

El pasado 18 de enero 2020, se realizó la Ceremonia de Titulación de los alumnos presenciales de la sede Santiago y de los alumnos de la sede del Campus de Educación a Distancia de lPLACEX. El emotivo evento se llevó a cabo en el hotel Plaza San Francisco y contó con la participación de las familias de los titulados.

IPLACEX ENTREGA LA PRIMERA CERTIFICACIÓN SENCE

El pasado 24 de enero de 2020, en la sede Santiago de Instituto Profesional IPLACEX se llevó a cabo la primera ceremonia de Certificación del curso "Gestión de operaciones en bodegas de materiales e insumos", perteneciente al programa “Despega Mipe” del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), evento organizado por la OTEC IPLACEX.

CONSEJO SECTORIAL ESCUELA DE EDUCACIÓN

El pasado diciembre, se llevó a cabo el primer consejo sectorial organizado por la escuela de Educación de Instituto Profesional IPLACEX. Oportunidad en la que diversos actores del rubro educativo pudieron participar, entre ellos se destaca la aportación de Karen Muñoz, subsecretaria de Educación Parvularia del ministerio de Educación, Ana Henríquez, decana de la escuela de educación de la Universidad de Las Américas, María Alicia Albornoz, directora Social de Fundación Luz y Ana María Tello, directora de la escuela de Educación de IPLACEX, entre otros.

CON DESAYUNO A LA CHILENA: SE LLEVÓ A CABO EL LANZAMIENTO DE LA NUEVA MALLA DE GASTRONOMÍA DE IPLACEX

Con la participación de reconocidos chefs, la charla magistral de la antropóloga, Alejandra Alvear, quien se refirió al patrimonio cultural gastronómico de Chile y un desayuno a la chilena preparado por los estudiantes de gastronomía de Instituto Profesional IPLACEX; se llevó a cabo el lanzamiento de la nueva malla de gastronomía internacional y cultural.

ENCUENTRO EMPLEADORES IPLACEX: RECONOCIDOS CHEF SE REÚNEN PARA REFLEXIONAR SOBRE LAS TENDENCIAS EN LA EDUCACIÓN GASTRONÓMICA

El pasado jueves 12 de diciembre, en el Hotel Cumbres de Santiago, se llevó a cabo el primer encuentro de empleadores IPLACEX 2019. En la jornada participaron David Barraza, director de la Escuela de Gastronomía de IPLACEX, David Alcota, jefe de la Unidad de Egresados y Empleadores, y un grupo de chef de diferentes áreas del ámbito culinario, con el objetivo de compartir su visión sobre los desafíos profesionales de la actualidad.

HORARIOS ATENCIÓN ADMISIÓN SEDES IPLACEX

¡A partir de este fin de semana (30 noviembre/1 diciembre 2019) nuestros puntos de admisión IPLACEX en las sedes de Santiago (Av. Compañía 2015), Copiapó (Yerbas Buenas 255) y Talca (Av, Colín 0885) estarán disponibles los sábados y domingos en los siguientes horarios: