CONVERSATORIO: “EL DESARROLLO ECONÓMICO Y LAS PERSPECTIVAS EN TIEMPOS DE PANDEMIA”

Encuentro organizado por IPLACEX sede Copiapó y la Asociación Regional de Municipios de Atacama (ARMA) contó con la participación del ministro de Minería, Baldo Prokurica, la presidenta del consejo regional de Atacama, Ruth Vega, el presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama, Daniel Llorente y el presidente de ARMA, Raúl Salas.

INSTALACIONES IPLACEX CERRADAS POR CUARENTENA

Comunidad IPLACEX les informamos que las siguientes instalaciones de Instituto Profesional IPLACEX se encuentran cerradas por cuarentena preventiva:

SEGUNDO SEMESTRE 2020: SE ABRE NUEVO PROCESO DE POSTULACIÓN PARA CRÉDITO CON GARANTÍA ESTATAL (CAE)

El beneficio permitirá que más de 130 mil estudiantes puedan solicitarlo durante este periodo.

IPLACEX ENTREGA 581 BECAS PARA SUS ALUMNOS CON DIFICULTADES POR LA CONTINGENCIA SANITARIA

Más de 580 estudiantes de Instituto Profesional IPLACEX han recibido ayuda de la institución, consistente tanto en becas de arancel, como en becas de conectividad. Esta ayuda se ha distribuido a los alumnos de las sedes presenciales de Copiapó, Santiago y Talca y a los estudiantes de la modalidad online.

LA 1ERA INST. DE ED. SUP. EN CHILE CERTIFICACIÓN NORMA ISO 22301:2019

La semana recién pasada IPLACEX se ha certificado bajo norma ISO 22301:2019, que le permite asegurar su continuidad operativa, bajo condiciones de extrema dificultad, con el resguardo permanente de sus colaboradores y alumnos.

Webinar: “El desafío de la Transformación Digital en Instituciones Educacionales”

Este viernes 24 de abril a las 10:30, Fundación Chile realizará un webinar orientado a todas las instituciones de educación que están viviendo el proceso de transformación digital. No te pierdas la oportunidad de reflexionar sobre los desafíos educacionales cuando pasan de impartir las clases desde un formato presencial a uno online.  

¿Cómo obtener la TNE 2020?

La contingencia por el coronavirus ha modificado varios trámites en el país, esto incluyendo la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) y todo su proceso de obtención o renovación. Para quienes deben renovarla se extendió el plazo hasta el 31 de agosto (era hasta el 31 de mayo) y quienes deben sacarla por primera vez, podrán hacerlo en la web, y aquí te explicamos cómo:

SENCE SUSPENDE SUS CURSOS PRESENCIALES

A raíz de la emergencia sanitaria producida por el virus Covid-19, es que el curso "Supervisión de operaciones logísticas" perteneciente al programa "Reinvéntate" de Sence que, si dicta de manera presencial en la sede Santiago de IPLACEX, queda suspendido hasta el 16 de abril (inclusive).