EMOTIVA CEREMONIA DE TITULACIÓN 2020

El pasado 18 de enero 2020, se realizó la Ceremonia de Titulación de los alumnos presenciales de la sede Santiago y de los alumnos de la sede del Campus de Educación a Distancia de lPLACEX. El emotivo evento se llevó a cabo en el hotel Plaza San Francisco y contó con la participación de las familias de los titulados.

IPLACEX ENTREGA LA PRIMERA CERTIFICACIÓN SENCE

El pasado 24 de enero de 2020, en la sede Santiago de Instituto Profesional IPLACEX se llevó a cabo la primera ceremonia de Certificación del curso "Gestión de operaciones en bodegas de materiales e insumos", perteneciente al programa “Despega Mipe” del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), evento organizado por la OTEC IPLACEX.

CONSEJO SECTORIAL ESCUELA DE EDUCACIÓN

El pasado diciembre, se llevó a cabo el primer consejo sectorial organizado por la escuela de Educación de Instituto Profesional IPLACEX. Oportunidad en la que diversos actores del rubro educativo pudieron participar, entre ellos se destaca la aportación de Karen Muñoz, subsecretaria de Educación Parvularia del ministerio de Educación, Ana Henríquez, decana de la escuela de educación de la Universidad de Las Américas, María Alicia Albornoz, directora Social de Fundación Luz y Ana María Tello, directora de la escuela de Educación de IPLACEX, entre otros.

PREMIACIÓN: GLOBAL TEACHER PRIZE CHILE “EL NOBEL DE LOS PROFESORES”

En un contexto social distinto a ediciones anteriores, esta mañana se anunció al nuevo ganador de la cuarta versión del Global Teacher Prize Chile, un evento donde se destacó el impacto social y el rol profesional de miles de profesores que están cambiando la vida de cientos de niñas y niños a lo largo de todo el país. Uno de ellos es Exequiel Coñoman, jefe de carrera de la escuela de Educación de Instituto Profesional IPLACEX sede Talca, quien se destacó, al ser uno de los 5 profesores finalistas que gracias al trabajo que realiza todos los días impacta dentro y fuera de las salas de clases.

SOCIALIZACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE IDENTIDAD Y SU MODELO DE PREVENCIÓN DE DELITOS

Como parte de los esfuerzos que realiza Instituto Profesional IPLACEX para mejorar la calidad de sus procesos y de su oferta académica, es que el pasado 30 de septiembre se dio inicio a la capacitación sobre el modelo de prevención de delitos que IPLACEX ha desarrollado como parte relevante de su Sistema de Gestión de Integridad (SGI). En esta oportunidad, se inició en el Centro TEC de la región de Coquimbo, ubicado en La Serena.

JEFE DE CARRERA IPLACEX TALCA FINALISTA DEL GLOBAL TEACHER PRIZE 2019

Se trata del jefe de carrera de la escuela de Educación de IPLACEX sede Talca, Exequiel Coñoman, quien, además, es profesor de la escuela especial Ema Sepúlveda de Lobos de la comuna de San Javier.

IPLACEX SEDE SANTIAGO CELEBRA EL AÑO NUEVO INDÍGENA

El pasado 25 de junio, en la sede Santiago de IPLACEX se llevó a cabo la celebración del año nuevo indígena. Actividad que tenía como finalidad destacar la importancia de las tradiciones ancestrales de los pueblos originarios chilenos.

IPLACEX EN LA PRENSA: VIDA SOCIAL EL MERCURIO

Destacamos la participación de IPLACEX en diario El Mercurio en la sección Vida Social, en el marco del Seminario Internacional: Estándares de acreditación para la educación superior online: La experiencia norteamericana. 

CON ÉXITO DE ASISTENCIA SE LLEVÓ A CABO EL TERCER ENCUENTRO DE EX ALUMNOS DE IPLACEX

Bajo el concepto de “Networking, gestión de redes sociales y posicionamiento por medio de desarrollo de marca” se llevó a cabo un nuevo encuentro de ex alumnos de Instituto Profesional IPLACEX, instancia organizada por la Unidad de egresados y empleadores.

CHEF YANN IVIN VISITA IPLACEX SEDE SANTIAGO

Bajo el contexto del proyecto de minutas para promover una buena alimentación de los ancianos de la Fundación la Rosas, es que el reconocido chef francés, Yann Yvin, visitó la sede de Santiago de Instituto Profesional IPLACEX. Instancia en la que pudo compartir con Rudy Carrillo, director la sede, la jefa de carrera de la escuela de gastronomía, Verónica Avendaño, Álvaro Leiva, director de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y las autoridades del hogar n°5 de Fundación las Rosas.